El inglés es un idioma divertido de aprender y, aunque se considera un idioma accesible y relativamente fácil de aprender, con 750.000 palabras y una ortografía que puede despistar incluso al alumno más hábil, aprender inglés rápido puede parecer imposible, pero, si tienes la estrategia adecuada no lo es realmente. Aquí te dejamos los mejores consejos para aprender inglés fácilmente:
Leer todo lo que caiga en tus manos para aprender inglés fácilmente
Literatura clásica, libros de bolsillo, periódicos, páginas web, correos electrónicos, tus redes sociales, cajas de cereales: si está en inglés, léelo. ¿Por qué? Bueno, este contenido estará lleno de vocabulario nuevo, así como de una gran cantidad que ya conoces. Esto te ayuda a aprender inglés fácilmente, ya que la reexposición del vocabulario aprendido te proporciona nuevos ejemplos en contexto, lo que refuerza esas palabras en tu mente. Por otra parte, aprender nuevas palabras y expresiones es esencial para aumentar tu vocabulario, sobre todo en un idioma como el inglés, con tantas palabras. Sin embargo, no te conformes con leer y seguir: a continuación, tienes que…
¿Quieres aprender inglés fácilmente? Toma nota activamente del vocabulario nuevo
Este consejo es un clásico por una buena razón: ¡funciona! Cuando aprendemos, a menudo nos gusta tanto una palabra o frase nueva que olvidarla nos parece imposible. Pero, no todo se queda grabado a la primera. Para evitarlo, acostúmbrate a llevar una libreta o a utilizar una herramienta online como Evernote. Para aprender inglés fácilmente, cada vez que oigas o leas una palabra o expresión nueva, anótala en su contexto: es decir, en una frase y con su significado anotado. Así ahorrarás tiempo, ya que no volverás a esa palabra y te preguntarás: “¿Qué significaba esa palabra/expresión otra vez?”.
Hablar con personas reales te ayuda a aprender inglés fácilmente
¿Para qué sirve un idioma si no es para comunicarse? Claro, los humanos nos hemos convertido en expertos en comunicarnos sin abrir la boca – ¿te suena WhatsApp? —Pero a la hora de la verdad, hablar un idioma y tener una conversación ayuda a que te quede grabado en la cabeza mucho más que al solo leerlo o escribirlo. Piensa en cuántas veces has oído a gente decir que “entiende, pero no sabe hablar inglés”. Muchos aspirantes a angloparlantes han convertido el hecho de hablar en una enorme barrera infranqueable que solo les sirve para psicoanalizarse. No seas así. Busca a hablantes nativos para un intercambio informal de idiomas, inscríbete en un curso o toma clases online para aprender inglés fácilmente.
Suscribirse a pódcast o canales de YouTube (en inglés)
¿Te gusta el humor? ¿La política?, ¿el cine?, ¿la cocina? Con temas que cubren todos los intereses imaginables, con seguridad hay un pódcast o canal de YouTube en inglés para ti. Suscríbete a unos cuantos y escúchalos mientras conduces o míralos mientras vas al colegio o al trabajo. Al principio, puede que los acentos nativos te resulten difíciles, pero sigue con ello y pronto empezarás a entender lo que oyes (¡además de aprender un montón de vocabulario nuevo de un hablante nativo!).
Viajar al extranjero es una buena opción para aprender inglés fácilmente
Si hay una forma mejor de aprender inglés que sumergirse en el lenguaje, viviendo y estudiando en un país de habla inglesa, ¡nos encantaría saberlo! No es ningún secreto que el inglés es el idioma más hablado del mundo, y con una larga lista de países entre los que elegir, puedes seleccionar tu entorno de aprendizaje ideal en función del hemisferio, el clima o tu ciudad favorita. Piensa en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica, por nombrar algunos.
Hacer buen uso de tus amistades para aprender inglés fácilmente
¿Tienes amigos que publican en inglés? No los pases por alto en tu sección de noticias: escanea los artículos que comparten y comprométete a explorar uno o dos cada día. Pueden ser noticias o artículos de revistas, vídeos, charlas, entradas de blog, canciones o cualquier otra cosa: si está en inglés y el tema te interesa, ¡te será útil!
Hacer muchas preguntas
Puede que la curiosidad matara al gato, ¡pero también impulsó al estudiante de idiomas hacia la fluidez! A medida que aprendas inglés, pronto acumularás una montaña de preguntas. No te quedes con las dudas: ¡sé curioso y resuélvelas! Si estás matriculado en un curso, pregunta a tu profesor (al fin y al cabo, para eso está). Pero si estás aprendiendo solo, no te preocupes: busca respuestas en blogs o páginas web de idiomas, pregunta a otros estudiantes o lee en foros. Te alegrarás de haberlo hecho.
Sigue el ejemplo de tu artista favorito y aprende a hablar inglés fácilmente
Combina tu aprendizaje eligiendo a un actor o cantante nativo que te guste. Conéctate a Internet, busca un montón de entrevistas que hayan concedido y ¡míralas! Míralas una vez para enterarte de lo esencial y otra vez para tomar nota de las expresiones y palabras interesantes que oigas. La jerga, las historias, el humor y las anécdotas que surjan de estas entrevistas, seguro que te darán mucho con lo que trabajar y de esta manera aprender inglés fácilmente
Empezar por lo que realmente necesitas
Es probable que tus estudios de inglés vayan mucho más rápidos si te recuerdas constantemente tus motivos para aprender. ¿Vas a hacer un intercambio de estudios? Entonces, céntrate en el vocabulario relacionado con tus estudios. ¿Tienes una conferencia en el extranjero? Repasa el vocabulario para iniciar una conversación con los demás participantes. ¿Vas a hacer un año sabático? Entonces que el vocabulario de viajes y turismo sea tu guía. Si simplemente te lanzas a aprender inglés, esperando aprender mágicamente cualquier cosa y todo a la vez, lo más probable es que acabes confundido. Lo que nos lleva a…
No ser tan duro contigo mismo
Cuando empieces a sentir que no avanzas —cosa que les ocurre a todos los estudiantes en algún momento— no digas: “No hablo inglés” o “Nunca lo conseguiré”. De hecho, ¡prohíbe esas frases de tu vocabulario! Lo único que consiguen es enturbiar tu comprensión de los progresos que estás haciendo y convencerte de que tus sueños de hablar bien inglés son imposibles. En su lugar, di “Estoy aprendiendo inglés y mejorando cada día”, “No siempre es fácil, pero merece la pena”, “Estoy mucho mejor que hace seis meses” y otras frases que te recuerden el panorama general.
Abbey Idiomas: Tu aliado para aprender inglés y otros idiomas
El equipo pedagógico de Abbey Idiomas está comprometido en brindar un apoyo constante a los alumnos, guiándolos a lo largo de su proceso de aprendizaje. Las clases individualizadas garantizan que cada estudiante reciba la atención necesaria para obtener los mejores resultados en sus exámenes de inglés. Esta es la mejor opción para aprender inglés fácilmente
¿Por qué elegir Abbey Idiomas?
Becas para estudiar inglés, francés y alemán: Ofrecemos becas para que puedas estudiar el idioma que desees.
Más de 200 cursos de idiomas: Contamos con un amplio catálogo de cursos para todos los niveles y necesidades.
Profesores nativos expertos: Nuestros profesores son hablantes nativos del idioma que imparten, lo que te garantiza un aprendizaje de calidad.
Plataforma de estudio online: Accede a nuestra plataforma de estudio para aprender y practicar por cuenta propia, incluyendo simulacros de examen.
Clases individualizadas: Te ofrecemos clases individualizadas para que puedas obtener el mejor resultado en el examen.
Clases online flexibles: Elige el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida.
Material digital: Te proporcionamos todo el material digital necesario para tus clases.
Si deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro sitio web o escribiéndonos a info@abbeyidiomas.com.