Una entrevista de trabajo es siempre una experiencia desafiante. Si además nos vemos obligados a hablar en otro idioma, la situación se vuelve aún más estresante. Dado que el francés es el segundo idioma más demandado en la esfera laboral, tal y como lo constata el informe de Adecco Institute, es de vital importancia prepararse adecuadamente para demostrar nuestro conocimiento del idioma. Por eso, en ¡Abbey! Idiomas te ofrecemos estos cinco consejos para que triunfes en tu próxima entrevista de trabajo en francés.
1. Practica antes de la entrevista
Es la mejor manera de salir airoso de cualquier desafío. Con suficiente práctica, pocas cosas podrán sorprenderte, reducirás el margen de error y te sentirás mucho más seguro delante de tu interlocutor. Ensaya varias veces antes de la entrevista de trabajo, pide ayuda a un hablante nativo o a un profesor y graba las sesiones para identificar y corregir tus errores.
2. Preguntas más frecuentes
La práctica es fundamental, pero, para ello, necesitas saber a qué vas a enfrentarte, ¿verdad? A continuación, enumeramos las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en francés:
- Parlez-moi de vous — Cuénteme acerca de usted.
- Parlez-moi de votre expérience — Háblame de su experiencia
- Pourquoi voulez-vous travailler chez ou avec nous? — ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
- Que savez-vous sur notre entreprise? — ¿Qué sabe sobre nuestra empresa?
- Pourquoi avez-vous quitté votre dernier emploi? — ¿Por qué dejó su último trabajo?
- Qu’est-ce qui vous motive pour ce travail? — ¿Cuál es tu motivación en el puesto de trabajo?
- Quels sont vos principales qualités et vos défauts? —¿Cuáles son sus principales calidades y defectos
- Aimez-vous le travail en équipe? — ¿Le gusta trabajar en equipo?
- Quel est votre niveau de français? — ¿Cuál es su nivel de francés?
- Pourquoi pensez-vous être le meilleur candidat pour ce poste? — ¿Por qué piensa que es el candidato ideal para este puesto de trabajo?
3. Frases útiles
También te ofrecemos una serie de frases en francés que podrían ser de gran utilidad durante tu entrevista de trabajo. No es necesario que las memorices, pero pueden servir como punto de apoyo si los nervios te juegan una mala pasada.
- J’ai obtenu mon baccalauréat (BAC) à ……
- J’ai fait mes études de droit à l’Université de Valence.
- J’ai fait un stage comme ……….. dans un bureau à l´étranger……..
- J’ai occupé le poste de …………. dans une entreprise/société …….
- J’ai travaillé comme …. pendant ………
4. Actúa con naturalidad
La práctica es fundamental. Ya sabes a qué preguntas tendrás que enfrentarte y de qué frases puedes servirte para triunfar en una entrevista de trabajo en francés. Ahora bien, como ya hemos dicho, no debes memorizar tus respuestas. Debes saber bien lo que vas a decir, pero eso no significa que debas ejecutar un guion como si fueras un autómata. Así que actúa con naturalidad.
5. No mientas sobre tu nivel de francés
Este consejo sirve para cualquier habilidad que destaques en tu CV. No exageres tus verdaderas capacidades, porque tarde o temprano acabarán dándose cuenta. Pero, sobre todo, no mientas sobre tu nivel de francés, porque es muy fácil poner a prueba la competencia lingüística de un entrevistado y te descubrirán en un abrir y cerrar de ojos.
Dicho todo esto, te deseamos mucha suerte en tu próxima entrevista de trabajo en francés. Si, a pesar de todo, aún no confías demasiado en tu nivel de francés, en ¡Abbey! Idiomas puedes aprender francés de forma online de la mano de profesores nativos que te ayudarán a adquirir todas las competencias necesarias en el idioma e incluso podrás obtener un certificado oficial y superar cualquier entrevista de trabajo en francés con éxito. Si necesitas más información, visita nuestra página web o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en nuestro email info@abbeyidiomas.com.