Si te interesa mejorar tu nivel de inglés desde casa sin dejar de lado tus clases y, tal vez, certificarlo, sigue leyendo.
Hoy en día es más que posible seguir las clases desde casa o conectarse a una reunión importante desde la parte más remota del mundo, y estudiar inglés no iba a ser menos. Cada vez estamos más acostumbrados a hacer todo desde nuestro escritorio, probablemente a raíz de la pandemia, y aunque en ocasiones lo consideremos una desventaja, esto también puede llegar a afectarnos de manera muy positiva.
A continuación, te proporcionaremos algunos consejos y maneras de mejorar tu nivel de inglés desde casa y evitar que esto interfiera en tu asistencia a la universidad:
- Ver series y películas en versión original: esto te ayudará a identificar diferentes tipos de acentos y poder trabajar tu capacidad de listening. Existen algunas plataformas como Netflix que te posibilitarán ver dicho contenido, ya que, además, si por algún motivo, aún no te sientes preparado para sumergirte de lleno en la pantalla, podrás activar los subtítulos y facilitar tu comprensión mientras pasas un buen rato.
- Escuchar la radio y el telediario de un país anglófono: al igual que en el anterior caso, de esta manera podrás ejercitar tu listening, pero esta vez acercándote un poco más al vocabulario del día a día. Aprovecha para escuchar en directo uno de los divertidos programas que ofrece BBC Sounds o para conocer lo que ocurre actualmente en el mundo gracias al canal de noticias australiano ABC News.
- Leer libros y el periódico en inglés: se trata de la opción perfecta para mejorar nuestro reading. Una de las mejores formas de hacerlo es adquiriendo un Kindle, una especie de libro electrónico que no solo te permitirá leer libros, sino que también presenta una gran variedad de revistas, noticias o blogs. Además, cuenta con un diccionario incorporado que podrás consultar si te surge alguna duda durante la lectura. No obstante, también existen los libros y periódicos en línea como The New York Times o The Guardian.
- Escuchar canciones en inglés y analizar su letra: esta es una de las maneras más amenas de aprender y familiarizarse con un idioma. Muy a menudo escuchamos música en inglés, pero la mayoría de las veces ni siquiera nos fijamos en lo que el cantante intenta trasmitir con la letra. Esto puede cambiar gracias a Lyricstraining. Disfruta de tus canciones favoritas a la vez que adquieres nuevo vocabulario mientras rellenas sus letras.
Por supuesto, todo esto resultará más sencillo si cuentas con una buena planificación y organización, si eres constante y estudias a diario, pero, sobre todo, si mantienes la motivación y no pierdes las ganas de aprender cosas nuevas.
En ¡Abbey¡ Idiomas podemos ayudarte a cumplir con tu objetivo, ya que disponemos de cursos de inglés online, ¡y con profesores nativos! Asimismo, las clases cuentan con un máximo de alumnos, con lo cual recibirás una formación más personalizada que te permitirá avanzar más rápidamente.
Si, además, aspiras a certificar tu nivel de inglés, estás en el lugar correcto, pues somos expertos en la preparación de exámenes oficiales que te abrirán las puertas si decides irte de Erasmus o de cara al mundo profesional una vez acabes la universidad.
Si deseas obtener más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro sitio web o escribiéndonos a info@abbeyidiomas.com.
¡No pierdas la oportunidad!