IRLANDA · USA · CANADÁ · REINO UNIDO · ALEMANIA · FRANCIA
Cambia la vida de tus hijos con un año escolar en el extranjero y haz que vivan una experiencia única a la vez que aprenden idiomas y otras culturas.
Todas las personas, sea cual sea su edad, que han tenido la experiencia de estudiar un año en el extranjero piensan lo mismo: esa experiencia les cambió la vida.
Sin duda el estudiar un año en un país extranjero será un paso importante y decisivo en su educación, y le ayudará en la elección de su futura carrera profesional. Igualmente la experiencia le proporcionará autonomía y la confianza en sí mismo. Es, en definitiva, la mejor inversión para el futuro de tus hijos.
Te asesoramos para elegir la mejor opción según las características y personalidad del estudiante, sus objetivos y el presupuesto disponible.
Los programas de año académico incluyen un completo seguro médico y de viaje con una amplia cobertura de servicios. Para tu tranquilidad.
Durante todo el curso los padres recibirán informes sobre el rendimiento académico y detalles del desarrollo del programa en el extranjero.
No sólo por el aprendizaje del idioma, sino porque permite al participante continuar los estudios en un sistema educativo diferente y vivir en otro país, conociendo desde dentro otra cultura. Una experiencia muy completa que
va a contribuir a forjar la personalidad y desarrollar una conciencia cultural y social de vuestros hijos.
Debemos tener en cuenta que el sistema educativo en el extranjero es diferente al español, por lo que debemos estar preparados para adaptarnos a estas diferencias y poder sacar el máximo rendimiento de ello.
Somos conscientes que la decisión no es fácil, pero sin duda los beneficios obtenidos y la recompensa personal superan con creces los temores iniciales.
Sumergirse durante diez meses en la “vida americana”, apreciar las diferencias culturales, en todo lo que tienen de enriquecedor dentro de su diversidad, y aprender a desenvolverse en una sociedad tan motivadora como la americana, va a ser una de las decisiones más acertadas para el estudiante que decida vivir esta experiencia.
La vida en el Colegio es la base fundamental del año académico. El estudiante pasará allí la mayor parte de su tiempo encontrando, entre profesores y estudiantes, sus mejores amigos. Participará en la vida escolar, motivadora y
dinámica que le llevará a aprobar con facilidad las asignaturas elegidas, formando parte al mismo tiempo de los “clubs” de actividades culturales y deportivas. Los colegios tienen muy buenas instalaciones y el profesorado es sumamente vocacional. El estudiante podrá elegir entre una gran variedad de asignaturas, además de las obligatorias para poder convalidar. Todos los colegios están reconocidos por el SEVP (Student and Exchange Visitor Program).
Canadá es un país próspero, multicultural, seguro y con un alto nivel de vida, formado por un crisol de etnias y culturas totalmente integradas. Sus habitantes son acogedores y con ganas de compartir su forma de vida con quien los
visita.
Sumergirse en la vida canadiense dentro de la riqueza de su diversidad, apreciar las diferencias culturales, y aprender a desenvolverse en una sociedad tan motivadora va a ser una de las decisiones más acertadas del estudiante que elija vivir esta experiencia.
Un factor importante a favor es el menor número de estudiantes hispanohablantes en los colegios. En Canadá existe la posibilidad de elegir zona y colegio, siempre bajo disponibilidad
Irlanda es un país tradicional y conservador. Nuestros colegios se encuentran en
ciudades pequeñas y tranquilas, lo que permite a nuestros estudiantes moverse con facilidad para acceder a las actividades extracurriculares.
El sistema educativo es muy similar al español, por lo que la adaptación es más sencilla y el proceso de admisión más rápido y flexible.
Escogemos colegios con gran reputación y experiencia, todos reconocidos y aprobados por el Departamento de Educación Irlandés.
La opción de realizar un trimestre o un semestre escolar en Irlanda está disponible durante el primer trimestre o semestre del curso escolar, es decir, de
septiembre a diciembre o hasta Pascua.
En algunos casos es posible realizar el segundo trimestre a partir de enero.
Estos programas no son necesario convalidarlos, por lo que los estudiantes
deben asegurarse que el instituto en España les permita ausentarse durante
este periodo e incorporarse sin problemas a su curso cuando regresen.
En esta opción las escuelas proporcionan uniforme y libros de texto en sistema de alquiler o de préstamo, dependiendo del colegio.
El funcionamiento es el mismo que el del año escolar.
¿Por qué estudiar en el Reino Unido?
La enseñanza británica goza de un gran prestigio a nivel internacional. La tradición de sus colegios, la calidad de la enseñanza y sus excelentes instalaciones
tanto a nivel educativo como a nivel deportivo y cultural, hacen que el Reino
Unido sea un excelente destino para realizar un año escolar.
El sistema educativo
En el Reino Unido, la educación es obligatoria para todos los niños desde los 5 hasta los 16 años. Los estudiantes del Reino Unido con edades comprendidas entre los 12 y 15 años deben completar primero su Certificado General de Educación Secundaria (GCSE), debiendo estudiar entre 9 y 11 asignaturas. Posteriormente se cursa el ALevel, dos años que corresponden al Bachillerato.
Colaboramos con colegios públicos y privados, así como internados públicos y
privados.
El sistema educativo alemán es diferente al español. Es un sistema exigente y por ello se recomienda para estudiantes maduros, responsables y con un nivel académico alto.
También será necesario poseer un nivel B2 de alemán. Cada estado tiene unas fechas para el desarrollo del curso escolar y tiene libertad para escoger los contenidos de las materias y la estructura de los cursos.
Trabajamos con colegios en diferentes estados de Alemania: Bavaria, Berlín, Brandenburg, Hesse, Lower Saxony, Renania del Norte-Westphalia y Rhineland-Palatinado.
Francia dispone de un apreciado sistema educativo y además, es uno de los países
europeos con mayor riqueza histórica y cultural donde estudiar un Año académico.
La educación secundaria está dividida en dos partes: los primeros cuatro años se
imparten en el Collège y son obligatorios. Los siguientes tres años se imparten en el Lycée.
En Francia el 80% de las escuelas son públicas, solo el 20% son privadas. Sin
embargo, todos están bajo contrato del Ministerio de Educación Francés y debe
seguir el mismo plan de estudios y los estudiantes deben aprobar el mismo
examen nacional que es el Bachillerato. La diferencia está en el profesorado; en
la escuela pública es laico y en la privada suele ser religioso. Además la escuela
privada suele adoptar sus propios medios pedagógicos e incorporar algunas
asignaturas.
Para aquellos estudiantes que no desean realizar el curso completo, les ofrecemos la posibilidad de realizar alguno de nuestros programas de corta duración que les permitirá conocer desde dentro la vida escolar en un High School americano o canadiense o asistir a un colegio publico irlandés durante un trimestre. Al no realizar el curso completo no son programas convalidables por el Ministerio de Educación, pero supondrán un gran avance en el idioma y una experiencia muy completa.
Hay muchas razones por las que hacer un curso académico en USA. Por lo general, los estudiantes lo ven como una oportunidad para adquirir un buen nivel de inglés, o vivir una experiencia personal que le enriquezca. La realidad es que es una oportunidad para vivir experiencias que no volverás a vivir en un país diferente, con una cultura diferente y con personas que no olvidarás nunca.
Depende del tipo de programa y destino. Hay programas en los que no esta recomendado para no interferir en la adaptación del estudiante.
Todos los programas de un año completo son convalidables siempre que se cumpla con la normativa que detalla el Ministerio de Educación. Os asesoramos antes, durante y después y nos encargamos de toda la tramitación. Hacemos nosotros todo el proceso, sin intermediarios ni gestorías externas.
Tenemos programas donde pueden solicitar requisitos especiales como practicar un deporte, clases de música o alojamiento en internado. Puede ver todos los detalles en cada destino.