teléfono móvil

Aprende inglés con tu teléfono móvil

Actualmente, la gran mayoría de la población española es incapaz de vivir sin su teléfono móvil. Según estudios pasamos casi 4 horas de media al día con los ojos pegados a la pantalla de este pequeño dispositivo. Si estás en este post, probablemente seas de esas personas que pasan el tiempo pegadas a su móvil y quieres aprovechar el uso de este para hacer algo productivo. ¿Por qué no utilizar el móvil para aprender y mejorar tu inglés?

En este artículo te vamos a mostrar unas cuantas maneras para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil y ayudarte a progresar con este idioma.

  1. Cambiar el idioma de tu teléfono

Al cambiar el idioma de nuestro móvil de español a inglés lo que sucede es que todo nuestro teléfono se configura en inglés, el teclado, el tiempo, la hora, el audio, las aplicaciones, etc. Esto es ideal para mejorar nuestro inglés, ya que nos acostumbraremos a utilizar nuestro teléfono con este idioma.

Por ejemplo, al cambiar el idioma tendrás que hablar al asistente de Google de tu móvil en inglés para que comprenda lo que deseas, y este te responderá también en inglés. También, al utilizar el Google Maps, todas las indicaciones que el teléfono nos dará serán en inglés, al principio te puede costar entenderlo todo, pero poco a poco mejorarás tu inglés y serás capaz de llegar a cualquier sitio escuchando a tu teléfono.

  1. Usar las redes sociales para aprender inglés

Otra forma de aprender inglés con el móvil es a través de tus redes sociales, Instagram, Facebook, etc. Con ellas puedes hacer amigos de otros países, con los que puedes chatear en inglés, hacer videollamadas para practicar el speaking, etc. Asimismo, puedes utilizar las redes sociales, como YouTube, para seguir cuentas que suban contenido en inglés. De esta forma, irás progresando con el idioma sin darte apenas cuenta.

  1. Aplicaciones

Para mejorar tu inglés con el móvil lo mejor que puedes hacer es instalarte alguna aplicación dedicada específicamente al aprendizaje de este. Algunas de las mejores y más recomendadas son:

  • Wannalisn: Esta aplicación atiende el problema de la comprensión auditiva de los estudiantes de inglés a través de clips de películas, series y canciones bastante conocidas. Gracias a esto mejorarás también tu vocabulario y tu pronunciación.
  • Duolingo: Duolingo te enseña a modo de juego gramática y vocabulario, permitiéndote también practicar la lectura, el habla, la escucha y la escritura.
  • Babbel: Lo bueno de esta aplicación es que puedes conectarte con otros usuarios. Además, al igual que Wannalisn se centra en la repetición y cuenta con temas muy diversos e interesantes.
  • Memrise: Esta aplicación es ideal para la memorización de vocabulario, ya que a través de juegos permite que el usuario, tenga el nivel que tenga aprenda nuevas palabras.
  1. Juegos de móvil

Te dejamos también una serie de juegos para móvil para poder practicar tu inglés mientras te diviertes jugando:

  • Taboo English: Este juego consiste en adivinar una palabra concreta sin decir las palabras “taboo”. Se forman equipos y se juega por turnos. Un miembro de un equipo mira la palabra que tiene que describir y el resto de compañeros de equipo trata de adivinarla.
  • Heads Up: Todos hemos jugado alguna vez a este juego. Este consiste en que una persona sostiene el teléfono móvil en su cabeza y, a través de pistas que le dan sus compañeros, tiene que intentar averiguar lo que pone en la pantalla.
  • Duskwood: Este juego de misterio y crimen trata de resolver la desaparición de una chica de un pueblo llamado “Duskwood” Este juego viene genial si pones el idioma en inglés, ya que a través de este juego mantendrás por chat conversaciones ficticias que te ayudarán a practicar el idioma, también recibirás videollamadas o llamadas ficticias que te servirán para resolver el crimen. Por lo tanto, es una buena forma de practicar tanto la comprensión oral, como la escrita. Además, de aprender nuevo vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones en inglés.

Esperamos que este post te ayude a optimizar tu tiempo frente a la pantalla para practicar inglés e ir mejorando poco a poco en el idioma. En ¡Abbey! Idiomas queremos que aproveches tu tiempo al máximo y que aprendas inglés de manera divertida y entretenida, para que no te tomes el aprendizaje del idioma como algo pesado y disfrutes aprendiendo. Para más artículos que te pueden llegar a interesar visita nuestro blog.

¡Compártelo!