aprender chino

5 razones para aprender chino

Hoy en día se da por supuesto que el inglés es parte imprescindible de un buen currículum, aunque no basta solo con conocerlo, sino que es importante haber certificado el nivel del idioma.

Cuando nos planteamos aprender un segundo idioma, podemos hacerlo por muchas razones. Las más habituales suelen ser por estudios o por trabajo, aunque existen muchas otras.

A la hora de aprender un segundo idioma influyen muchos factores, pero uno que tiene bastante peso es lo fácil o difícil que nos parece ese idioma.

Muchas personas no tienen en cuenta el chino mandarín a la hora de aprender un segundo idioma, ya que tenemos la percepción de que es un idioma difícil. Sin embargo, no es tan complicado como muchos creen e incluso llega a ser muy divertido su aprendizaje.

Eso sí, no os vamos a engañar. Tampoco es un idioma sencillo. Por eso hoy os damos 5 razones para aprender chino.

Aprender chino es un reto

Además de por estudios o negocios, muchas personas comienzan a aprender un nuevo idioma por que supone un reto para ellos. Y aprender chino es el claro ejemplo. Se trata de uno de los idiomas, junto con el árabe, más temidos, en gran parte debido a su caligrafía.

Aprender chino mandarín supone un gran reto. Si te gustan los idiomas diferentes, el chino debería ser tu elección.

Aprender chino mandarín por negocios

En los últimos años China se ha convertido en una potencia mundial. Se trata del segundo mercado más importante a nivel mundial y día a día crecen las relaciones comerciales con este país.

Aprender chino te ayudará a mejorar tus relaciones comerciales o las de tu empresa con el mundo chino, interactuando, sin necesidad de intérpretes, directamente en su idioma natal.

 

Mejores oportunidades laborales

Aprender chino te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales. Debido al crecimiento que ha tenido el gigante asiático, muchas empresas, tanto españolas como del resto del mundo, necesitan personas que se encarguen de las relaciones con empresas chinas, para lo que es imprescindible hablar chino.

Conocer la cultura China

La cultura china es totalmente diferente a lo que conocemos. Además de todos los beneficios, tanto profesionales como laborales que te aportará el hablar aprender chino, podrás aprovechar para conocer su cultura desde dentro, viajando al país y relacionándote con su gente.

Mejorarás tus capacidades intelectuales

Diversos estudios han demostrado que aprender un nuevo idioma desarrolla ciertas capacidades mentales e incluso pueden retrasar los síntomas de enfermedades como el Alzheimer o la demencia. El chino pondrá a trabajar a los dos hemisferios de tu cerebro a la vez y, además, los caracteres chinos harán que tu memoria mejore.

El mandarín es un idioma que pondrá a trabajar los dos hemisferios de tu cerebro a la vez. Y los caracteres chinos harán que tu memoria mejore en gran medida. ¡Adelante!

En Abbey Idiomas hacemos posible que hables el idioma con nuestros cursos de chino para principiantes, impartidos por profesores nativos. Además, ahora impartimos cursos de chino para niños, para que den sus primeros pasos en el idioma cuanto antes.

Si quieres obtener más información, puedes contactar con nosotros, o venir a vernos a nuestra academia de idiomas en Alcalá de Henares.

¡Te esperamos!

¡Compártelo!