gramática en inglés

Las mejores técnicas para aprender la gramática en inglés

Como ya sabes para aprender inglés no solo necesitas aprenderte la gramática, es muy importante que aprendas a desarrollar las cuatro habilidades de comunicación perfectamente en inglés. Pero es cierto que la gramática es algo importante, aunque no sea en lo único que te debes centrar. Como sabemos perfectamente que aprender gramática inglesa no es algo entretenido, te vamos a dar una serie de técnicas para aprender gramática en inglés.

Lee en inglés fijándote en la gramática

La lectura es algo que te ayuda a fijarte en las estructuras gramaticales utilizadas en el libro, pero para aprender de manera más efectiva la gramática, debemos ir leyendo fijándonos y subrayando todos aquellos tiempos verbales y estructuras gramaticales que vayamos viendo. De esta forma, pensaremos en el porqué del uso de esa estructura gramatical y conseguiremos aprender poco a poco el uso de cada una de las reglas gramaticales en inglés.

Intenta mantener conversaciones en inglés

Una manera muy útil para aprender gramática en inglés es escuchando y hablando el idioma. Es decir, manteniendo conversaciones en inglés con algún amigo, compañero, personas nativas o profesor. Escuchando a otras personas utilizar bien la gramática hace que copies su uso, la relaciones con diferentes situaciones y logres acordarte de ella. Además, al intentar hablar en inglés te obligas a pensar en la gramática necesaria para cada momento.

Películas y series en versión original

Sabemos que es algo que siempre nombramos para el aprendizaje del inglés, pero es que es una técnica muy efectiva y entretenida que también te sirve para la gramática.

Al ver las películas y series en versión original, aunque es probable que no entiendas bien todo lo que los personajes dicen, te servirá para que las reglas gramaticales se vayan quedando interiorizadas en tu subconsciente sin que tú te des cuenta, lo que hará que te sea más sencillo identificar el uso de una regla gramatical.

Ten paciencia

Es imposible que de un día para otro tu gramática en inglés sea perfecta. Esto requiere su tiempo. Estudia poco a poco, descansa y no dejes de practicar. Lograrás aprender la gramática siempre y cuando tengas paciencia y ganas.

Escuchar las canciones con la letra

Otra manera muy interesante y entretenida de aprender gramática es usando tus canciones favoritas en inglés. La manera de hacerlo es buscando la letra de las canciones que quieras en inglés, y a partir de ahí analizar todas sus estructuras gramaticales. Así, conseguirás acordarte perfectamente de toda la gramática aprendida, ya que memorizar canciones es algo sencillo.

Usa Internet

Puedes utilizar Internet para un montón de cosas relacionadas con el aprendizaje de gramática, páginas web, juegos (adjuntar artículo de juegos para aprender inglés cuando esté subido) ejercicios interactivos, ejercicios de gramática, canales de YouTube que enseñen gramática inglesa, etc.

Esperamos que esta serie de técnicas te ayuden con el aprendizaje de la gramática y del inglés en general. Si quieres apuntarte a clases de inglés puedes echarle un vistazo a nuestra página web, y preguntarnos cualquier duda o información extra que necesites a través de info@abbeyidiomas.com

En ¡Abbey! Idiomas queremos que consigas tus metas y mejores en tu inglés de forma sencilla. Si este artículo ha sido de tu interés, puedes encontrar otros artículos interesantes en nuestro blog.

¡Compártelo!