certificar inglés

¿Por qué deberías certificar tu inglés en la Universidad?

Si eres universitario debes tener en cuenta que esta es la mejor etapa para elevar tu aprendizaje de inglés al siguiente nivel y conseguir certificar.

La etapa universitaria es para muchos el mejor momento de su vida. En ella, nos formamos como personas adultas adquiriendo ciertos valores necesarios. Es el momento de cumplir tus metas y no puedes dejar de lado el inglés, aunque este no se imparta en tu carrera.

Todos sabemos que la universidad absorbe gran parte de tiempo en tu día a día, pero con determinación siempre puedes sacar algún hueco para dedicarlo al aprendizaje del inglés. Apúntate a un curso de inglés para mejorar tu nivel y conseguir certificar antes de que acabes el periodo universitario.

Pero, ¿por qué certificar el inglés ahora?

Tener un certificado de inglés en la universidad te ayudará en diferentes procesos académicos y en tu futuro. Por ejemplo:

  • Debes considerar que muchas de las universidades españolas exigen a sus alumnos de último curso un certificado de inglés mínimo B2. Por lo tanto, si no cuentas con este certificado no podrás finalizar la carrera y obtener el título universitario.
  • Si tienes unas calificaciones universitarias excelentes y deseas obtener una beca, ya sea nacional o internacional, el tener una certificación de inglés siempre te dará más puntos. Esto aumentará tus posibilidades de obtener esa beca que tanto deseas. Además, si quieres irte de Erasmus uno de los requisitos será disponer de un certificado de inglés. No olvides que según tu nivel de inglés te ofertarán unos países u otros. ¿Vas a dejar escapar la oportunidad de estudiar en otro país por no tener un certificado?
  • Muchos universitarios al finalizar la carrera deciden matricularse en un máster para especializarse en aquello que les interesa. Tú puedes ser uno de ellos y por ello, debes saber que no hay muchas plazas. Para entrar en un máster es imprescindible contar con un buen nivel de inglés y tenerlo certificado.
  • Al obtener tu certificación de inglés, tus habilidades de comunicación mejoran. Así mismo, la confianza en ti mismo aumenta, lo que hace que te relaciones con personas de otros países ampliando tus conocimientos, cultura y mente.
  • En el caso de las prácticas de último curso, muchas empresas solicitan a los alumnos un nivel de inglés medio o incluso alto. También, cuando salgas al mercado laboral comprobarás que las empresas exigen a sus trabajadores nivel de inglés. En ambos casos, la única forma de demostrar que cuentas con ese determinado nivel de inglés que cada empresa pide es con una certificación del idioma.

Como ves es necesario que durante la etapa universitaria certifiques tu nivel de inglés y nunca abandones este idioma. Intenta siempre ir a por lo máximo y dedícale tiempo a mejorar tu inglés.

En ¡Abbey! Idiomas te preparamos y ayudamos a conseguir el certificado que te sea necesario. Consulta aquí los tipos de exámenes oficiales para los que formamos a nuestros alumnos y escoge el que más te convenga.

Si tienes cualquier duda que resolver o necesitas más información sobre los diferentes exámenes oficiales contacta con nosotros a través de nuestra web o escribiéndonos a info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!