preparar TOEFL

Cómo preparar tu examen TOEFL

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente vayas a presentarte al examen TOEFL o te estés planteando hacerlo, pero no sepas muy bien cómo prepararlo.

En las últimas décadas, el examen TOEFL ha conseguido una gran popularidad, pues se puede hacer desde casa, te brinda grandes oportunidades y te permite certificar tu nivel de inglés con una validez a nivel global. A continuación, te explicamos en qué consiste dicho examen, de qué partes consta y cómo puedes prepararlo con éxito.

¿QUÉ ES EL TOEFL?

El TOEFL es uno de los exámenes de competencia en inglés más usados en todo el mundo, y su calificación se usa como requisito imprescindible para acceder a universidades, obtener grados académicos, realizar intercambios en el extranjero o conseguir visas que te posibiliten visitar algunos de los países anglófonos más importantes.

Existen diferentes modalidades a la hora de realizar este examen: se puede hacer tanto en un centro de exámenes, como en casa, ya sea en papel o a través del ordenador. Esta última opción, también conocida como TOEFL iBT, es la más popular en la actualidad.

DIFERENTES PARTES DEL EXAMEN

Al igual que cualquier otro examen de examinación de competencia lingüística cuenta con cuatro partes diferentes: reading, listening, speaking y writing. Es el único examen que mide las cuatro habilidades académicas en inglés tal y como se utilizan en el aula. Por lo tanto, tu calificación TOEFL proporciona un fiel reflejo de tus conocimientos y demuestra lo gran capacitado que estás y las altas posibilidades que tienes de alcanzar el éxito.

El examen tiene una duración aproximada de cuatro horas y se divide de la siguiente manera: entre 60 y 80 minutos para la comprensión lectora, entre 60 y 90 minutos para la compresión auditiva, unos 20 minutos para la expresión oral y alrededor de 50 minutos para la expresión escrita.

Por otra parte, tu nivel de conocimiento de inglés se mide en una escala entre 0-120, con lo cual podrás obtener un máximo de 30 puntos en cada disciplina. En relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, obtener un puntaje global en el TOEFL iBT de entre 57-86, equivale a tener un nivel B1 de inglés, entre 87-109 es similar a un B2, y los puntajes del examen entre 110-120 equivalen a nivel C1.

ESTRATEGIAS PARA PREPARAR EL TOEFL

Algunas de los pasos que puedes seguir para llevar a cabo una buena preparación del examen son los siguientes:

  • Realiza mock exams

Durante el período para preparar el TOEFL, la única forma de saber si estás llegando a tu objetivo es hacer mock exams, también llamados exámenes de prueba, que te ayudarán a tener una idea del entorno de prueba, tipos de preguntas y las dificultades a las que te podrás llegar a enfrentar el día del examen. Practica tantas veces como consideres necesario para alcanzar tu propósito.

  • Escucha pódcast

Escuchar hablantes nativos de inglés que hablan a la velocidad habitual desarrollará tu comprensión oral y podrás habituarte a diferentes tipos de acentos anglófonos y maneras de expresión. Puedes ayudarte de pódcast disponibles en la plataforma Spotify como 6 Minute English BBC, Espresso English, Adept English o Plain English, entre otros.

  • Lee diariamente

La lectura te permitirá ampliar tu vocabulario de manera idónea. Cuanto más leas, más conceptos y vocabulario conocerás. Sigue una rutina y presta atención para ampliar la variedad de temas con los que te sientes a gusto en inglés. Nunca se sabe qué deberás tratar en el TOEFL, así que es preferible estar bien preparado y no llevarse sorpresas. Algunas de las páginas donde podrás descargar libros en inglés gratuitos son Loyal Books, Project Gutenberg, Bookyards o ManyBooks.

  • Fíjate una meta

Por último, es muy importante fijarse una meta y saber qué es lo que pretendemos conseguir. Para ello, sería buena idea que te fijases horarios de estudios con el fin de llevar una buena organización. También ir haciendo todo tipo de actividades a lo largo de la semana. Este examen requiere un esfuerzo real y tu disciplina será fundamental para que puedas superar dicha prueba.

Si además quieres asistir a clases de preparación para superar tus expectativas y alcanzar un magnífico resultado, este es tu sitio. En ¡Abbey¡ Idiomas podemos ayudarte a cumplir con tu objetivo, pues como preparadores oficiales de TOEFL contamos con todo lo necesario para hacerte el camino más fácil y abrirte las puertas de tu futuro, tanto personal como profesional.

Si deseas obtener más información de como preparar en TOEFL no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro sitio web o escribiéndonos a info@abbeyidiomas.com.

¡Compártelo!