6 consejos para aprender alemán y triunfar en la vida

Actualmente, el alemán es uno de los idiomas más importantes y más hablados de Europa. Es por eso, que muchos españoles deciden aprender alemán para forjarse un buen futuro. Muchos jóvenes están migrando a Alemania para continuar con sus estudios o conseguir la vida que desean, un buen puesto de trabajo y un buen sueldo. También es cierto que muchos piensan que el alemán es un idioma difícil de aprender, pero esto no debe ser ningún inconveniente para ponerte a ello. Si tú quieres aprender alemán, sea el motivo que sea, no debes darte por vencido y poco a poco verás resultados.

Teniendo todo esto en cuenta, en ¡Abbey! Idiomas te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a aprender alemán sin que te desesperes ni te desanimes, para que logres tus metas y objetivos.

  1. Tener paciencia y constancia

Es importante que antes de empezar a estudiar alemán tengas muy claro el tiempo del que dispones, cuáles son tus objetivos y como te vas a organizar. Para ello, es bueno que te hagas un buen plan de estudio (ADJUNTAR ARTÍCULO PLAN DE ESTUDIO CUANDO ESTÉ SUBIDO).  Asimismo, es importante que no te agobies, ya sabes que aprender algo nuevo lleva su tiempo. Te recomendamos también que le dediques todos los días un poco de tiempo al aprendizaje del alemán, la constancia es importante y te ayudará más repasar alemán diariamente que unas horas a la semana.

  1. Lee en alemán

Empieza a leer diferentes textos en alemán cuanto antes. Puedes empezar por cuentos simples, poesías, revistas, etc., algo corto que no tenga mucho contenido y que puedas leer diariamente. Así, poco a poco irás mejorando e irás notando que vas entendiendo más cosas en alemán y que puedes empezar a leer textos más complejos. Además, es importante que desde el primer momento leas todo en voz alta para ir practicando la pronunciación e ir corrigiendo los errores que cometamos.

  1. Habla alemán desde el primer día

Es importante que no le temas al idioma y que empieces a hablarlo desde el primer día. Al principio, puedes practicar tú solo y poco a poco debes ir buscando un compañero con quien empezar a mantener conversaciones en alemán, ya sea un profesor, un amigo o nativos. Existen algunas apss destinadas a hablar con diferentes personas de diferentes países, como pueden ser Tandem, HelloTalk, etc.

  1. Incorpóralo a tu vida diaria

Una manera eficaz y que hará que te sea más sencillo aprender alemán es incorporar el idioma a tu vida diaria. Esto quiere decir, que aproveches cada momento que tengas libre y que realices las actividades que haces en tu día a día en alemán. Escucha canciones en alemán, mira películas o series en alemán, recetas de cocina, etc. Básicamente intenta hacer lo que te gusta en este idioma.

  1. Piensa en alemán

Seguramente te preguntes, ¿cómo voy a pensar en alemán, si apenas sé alemán? No te preocupes, esto lo irás haciendo poco a poco, pero debes tener en cuenta que si quieres decir algo en alemán y no sabes bien como decirlo, no pienses en cómo se dice en español e intentes traducirlo. Lo que debes hacer es pensar en las palabras que te sabes en alemán e intentar transmitir lo que quieres decir con esas palabras.

  1. Clases de alemán

El último consejo es el más importante. Lo mejor que puedes hacer para aprender alemán es apuntarte a clases de alemán, ya que en ellas contarás con la ayuda de un profesional de la enseñanza del idioma. Esto hará que tu aprendizaje te resulte más sencillo y agradable, contarás siempre con el apoyo y la ayuda de alguien, lo que hará que no te rindas y que sigas cumpliendo tus objetivos diarios. Asimismo, el profesor corregirá tus errores, practicará contigo y te dará los consejos más útiles para continuar con tu aprendizaje según tu forma de aprender.

Hasta aquí nuestros consejos para aprender alemán. En nuestra academia encontrarás unos cursos de alemán impartidos por profesores nativos con los que conseguirás mejorar con el idioma progresivamente y de forma eficiente. Si necesitas más información sobre nuestros cursos o nuestros profesores contacta con nosotros a través de la web o en info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!