Mejora tu writing en inglés siguiendo estos consejos

Muchas personas tienen dificultades a la hora de expresarse por escrito en inglés, muchas otras no saben cómo empezar sobre un folio en blanco. El writing es una de las habilidades básicas del inglés, por ello, es importante dominarla igual que las demás. Sobre todo, si te estás preparando para algún tipo de examen oficial.

Un buen writing en inglés combina tres prácticas importantes: leer, escribir y autocorregirse. En el artículo de hoy, vamos a ofrecerte una serie de consejos que te pueden venir muy bien para mejorar tu writing en inglés.

Lluvia de ideas La lluvia de ideas o brainstorming es una técnica que consiste en anotar todas las ideas que se te vayan ocurriendo sobre un tema que hayas escogido. Esto te servirá para aclarar y ordenar las ideas en tu mente. Así, te será mucho más sencillo comenzar a escribir una buena redacción en la que se vean las ideas ordenadas y bien desarrolladas.

No traduzcas literalmente

Un error que muchos cometen es intentar traducir del español al inglés literalmente todo, palabra por palabra. Esto te puede generar problemas y confusiones, lo que debes hacer es pensar directamente en inglés, ya sabemos que esto no es fácil, pero con la práctica se consigue. Puedes empezar a ensayar con frases cortas y simples, y poco a poco puedes ir escribiendo textos más complejos.

Divide el texto en cuatro partes

Todos los writing deben tener ni más ni menos que 4 párrafos. El primero será la introducción. Los dos siguientes serán el desarrollo, que serán diferente en cada tipo de texto, pero hay que tener en cuenta que las ideas deben estar bien ordenadas. El último párrafo será la conclusión.

Escribe sobre lo que te piden de forma coherente

Ten cuidado a la hora de escribir, no te sirve de nada escribir un buen texto con bastante extensión si te desvías un poco del tema que te piden. Por lo tanto, recuerda que vale más la calidad que la cantidad. Es mejor ser claro y conciso hablando del tema propuesto, que extenderte sin necesidad alguna. Además, debes intentar que tu texto sea lo más coherente posible. Es muy importante que cada parte del texto se conecte entre sí, para que el texto en general tenga coherencia y que el lector pueda entender lo que estás contando.

Evita oraciones largas

Un buen writing está compuesto por oraciones cortas. Además, cada párrafo no tiene que ser muy extenso para que no resulte un texto muy pesado de leer. Ten cuidado también a la hora de acortar las oraciones, no pongas signos de puntuación donde no sean necesarios.

Conectores

El uso de los conectores, de adverbios y adjetivos aumentará la calidad de tus textos. Con ellos demostrarás soltura y conocimiento sobre las herramientas de escritura. Es importante que utilices diferentes conectores a lo largo del texto para que no suenes repetitivo. Aquí tienes una lista de conectores que te puede ayudar a mejorar tu redacción en inglés.

Repasar el texto

Mientras vas redactando el texto revisa de vez en cuando lo ya escrito para ver que está todo correcto y sin errores. También es bueno que lo revises más veces una vez lo finalices. Si tienes tiempo y puedes revisar el texto escrito unas horas después o al día siguiente mejor, ya que al no estar tan reciente te habrás olvidado de él y serás capaz de analizarlo con más detalle. Así, podrás detectar fallos que no viste antes.

Ayuda profesional

Por último, deberías obtener ayuda de un profesor de inglés para que revise tus escritos, los corrija, te de consejos para mejorarlos y te sirva de apoyo para no rendirte y seguir practicando. De esta forma te será más sencillo mejorar tu writing.

Si quieres contar con la ayuda de los mejores profesores de inglés apúntate a nuestra academia, en ella te guiarán en tu aprendizaje los mejores profesores nativos, expertos en la enseñanza. Estos te darán una atención personalizada que se adapte a tu ritmo de aprendizaje y que te ayude a sacar lo mejor de ti.

Para más información acerca de la academia o nuestros docentes puede consultar nuestra página web o enviarnos un mensaje a info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!