diferencias inglés británico y americano

Las diferencias más destacadas entre el inglés británico y el inglés americano

Muchas personas que solo conocen una de las diferencias el inglés británico y el americano: el acento, pero esto no solo hay esa. El inglés británico y americano es como diferenciar entre el español y el español latino, no solo se diferencian por el acento, sino que ambos tienen expresiones diferentes o diferentes significados para una misma palabra.

En este artículo descubrirás cuales son las principales diferencias entre el inglés británico y el inglés americano, para que así sepas diferenciarlos bien y expandas tus conocimientos sobre el inglés en general.

1. Pronunciación

La pronunciación es forma en la que un grupo de personas que pertenecen a la misma ciudad, país, etc., articulan los sonidos al hablar. A continuación, vamos a ver algunos ejemplos:

· Consonantes: las dos consonantes que más se diferencian entre el inglés británico y americano son:

– T-> en Estados Unidos, si la t se encuentra entre una vocal acentuada y una débil se pronuncia como una d, ejemplo de esto es la palabra better.

– R-> en Estados Unidos cuando pronuncian la r lo hacen posicionando la lengua más curvada hacia atrás. Por ejemplo, Arrow. Por otro lado, en el inglés británico la r suele ser muda y solo se pronuncia si hay una vocal detrás.

· Vocales: La O británica suena más como una O del castellano y la americana como una A alargada. Ejemplo:

Inglés británico Inglés americano Palabra

/lot/ /laat/ Lot

 

Por otro lado, en algunas palabras del inglés británico la A se alarga. Mientras que en el inglés americano no. Ejemplo:

Inglés británico Inglés americano Palabra

/baaz/ /baz/ Bath

 

2. Ortografía

Hay palabras que no se escriben igual en el inglés americano y el británico. Algunos ejemplos son:

Inglés Americano Inglés Británico Español

Color Colour Color

Flavor Flavour Sabor

Memorize Memorise Memorizar

Realize Realise Realizar

Center Centre Centro

Liter Litre Litro

Fueled Fuelled Combustible

Traveling Travelling Viaje

 

3. Gramática

Hay bastantes diferencias gramaticales que te pueden afectar sobre todo en el ámbito académico. Las diferencias más destacadas en las reglas gramaticales son:

· Presente perfecto y pretérito perfecto simple: en el inglés británico es más habitual utilizar el presente perfecto. Sin embargo, en el inglés americano se suele utilizar el pretérito perfecto simple. Ejemplo:

Británico: I´ve slept very little

Americano: I slept very little

· Verbos irregulares: Hay algunos verbos irregulares que en el inglés americano son regulares. Algunos ejemplos son:

Ingles británico Inglés americano Español

Dream/Dreamt/Dreamt Dream/Dreamed/Dreamed Soñar

Learn/Learnt/Learnt Learn/Learned/Learned Aprender

· Be going to: en el inglés británico se utilizan para dar indicaciones verbos en imperativo. Por el contrario, en el inglés americano se suele usar el be going to. Ejemplo:

Británico: Go down that street an then turn left. Traducción: Baja por esa calle y después gira a la izquierda.

Americano: You’re going to go down that street an then you’re going to turnt left. Vas a bajar por esa calle y después vas a girar a la izquierda.

· Expresiones:

Inglés británico Inglés americano Español

At summer On summer En verano

Friday to Sunday Friday thought Sunday De viernes a domingo

 

4. Vocabulario

En el inglés británico y en el americano se utilizan diferentes palabras para describir o nombrar al mismo objeto: Ejemplos:

Inglés británico Inglés americano Español

Toilet Restroom Baño

Take away Take out Para llevar

Biscuit Cookie Galleta

Holiday Vacation Vacaciones

Bill Check La cuenta

 

Estas son algunas de las principales diferencias que debes saber que existen entre el inglés británico y el inglés americano. De esta manera, podrás comunicarte sin errores tanto con ingleses como con estadounidenses. Si quieres saber más cosas interesantes del inglés visita nuestro blog.

Además, si quieres aprender más inglés, puedes apuntarte a alguno de los cursos que ofrecemos en nuestra academia. Visita nuestra web para obtener más información o contacta con nosotros a través de info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!