entrevistas de trabajo

Errores que se suelen cometer en las entrevistas de trabajo en inglés

En España son cada vez más comunes las entrevistas de trabajo que cuentan con una parte de inglés, esto se debe a que los seleccionadores quieren saber cuál es tu nivel de inglés o cómo te desenvuelves con el idioma. Obviamente realizar una entrevista en inglés es más complejo que realizarla en tu lengua materna, y por ello al realizarla en inglés puedes llegar a cometer mayor cantidad de errores. Pero no te preocupes, en ¡Abbey! Idiomas te vamos a mostrar los errores que se suelen cometer en las entrevistas de trabajo en inglés, para que los tengas en cuenta y logres evitarlos.

1. El primer error es pensar que vas a cometer fallos

Tener confianza en uno mismo es lo más importante para poder pasar una entrevista de trabajo con éxito. Debes pensar que tú eres el mejor para ese puesto, porque si tú no lo piensas es imposible poder convencer a otro de que lo eres.

También, es muy importante que no pienses que al ser una entrevista en inglés vas a cometer fallos al hablar, pronunciar, etc. Si te presentas a una entrevista de trabajo en inglés es porque dominas bien el idioma. No tengas en cuenta tu acento en inglés y no tengas miedo a equivocarte, y si te equivocas pide perdón y sigue adelante, nunca te quedes parado sin decir palabra.

2. No haber practicado

Nunca vayas a una entrevista de trabajo sin tener nada preparado, este no es un buen lugar para la improvisación. Debes planificar una serie de respuestas con antelación. Así, sabremos

a que nos enfrentamos, la conversación podrá tener más fluidez y la presión y los nervios se reducirán.

En este apartado, también es bueno que busques información sobre la empresa y prepararte vocabulario en inglés que te sea de utilidad, es decir que tenga que ver con la jerga utilizada por la empresa.

3. No tener en cuenta la comunicación no verbal

Muchas veces estás haciendo una entrevista de 10, lo que dices le resulta interesante al reclutador, pero tus gestos, posturas, etc., te traicionan. Debes recordar que es igual de importante la comunicación verbal como la corporal.

4. No hacer preguntas

Como bien dijimos anteriormente, somos humanos y todos cometemos fallos, no pasa nada si cometes un error. Puedes equivocarte o puedes no entender algo, y por supuesto, puedes preguntar. Si no estás convencido de cómo se dice algo en inglés puedes preguntar sin problema, si no has entendido bien lo que te pregunta el reclutador, puedes pedirle que te lo vuelva a decir de diferente manera. Es peor responder mal que preguntar para aclararnos.

5. Mentir sobre tu CV

Es normal que sientas la necesidad de exagerar en tu CV para crear una excepcional imagen de ti. Exagerar la verdad es algo que hacen la mayoría de las personas, pero debes tener en cuenta que, si mentes sobre tu experiencia laboral, sobre tu nivel de inglés, etc., es probable que se den cuenta y pierdas esa oportunidad de trabajo.

Por lo tanto, si haces una entrevista de trabajo en inglés, no mientas sobre tu nivel de inglés, ya que tendrás que demostrar ante el reclutador si de verdad posees el nivel de inglés que dices tener. Siempre es mejor ir con la verdad por delante.

6. Hablar demasiado

Hablar demasiado casi nunca sale bien. Si das demasiada información puedes terminar exponiendo opiniones que no debes mostrar, puedes terminar contando historias de experiencias anteriores, puedes salirte del tema o llegar incluso a aburrir al reclutador. Como ves, debes tener mucho cuidado con lo que dices y medir tus palabras.

7. Hablar poco

Si hablar demasiado es un problema, hablar poco también lo es. Las respuestas en las entrevistas en inglés deben ser cortas, pero eso no quiere decir que hablar como sea efectivo. Al igual que no debes pasarte dando información, tampoco debes quedarte corto. Simplemente debes ser claro y preciso, responder a lo que se te pregunta dando los detalles suficientes al reclutador para demostrar que eres la persona ideal para ese puesto de trabajo, pero sin irte por las ramas.

8. Mostrar una actitud negativa

Un gran error es creerse perfecto, no hay nadie perfecto y entrar en una entrevista de trabajo con una actitud negativa hacia los demás puede ser tu perdición. No critiques a nadie no te creas mejor que nadie, no hables mal de tu anterior empresa o tu jefe, etc., ten siempre una actitud positiva, muéstrate convincente, pero nunca superior a nadie. Si quieres profundizar en este tema, puedes ver nuestro artículo “Cómo presentarse a una entrevista de trabajo”

Ten en cuenta estos fallos y aplícate todos estos consejos para conseguir triunfar en las entrevistas de trabajo. Esperamos que nuestro artículo te sirva de ayuda y te deseamos mucha suerte. Si necesitas apuntarte a clases de inglés o sacarte algún título oficial para poder conseguir el trabajo de tus sueños y superar la entrevista de trabajo en inglés con facilidad, puedes apuntarte a nuestros cursos de inglés. Tendrás el apoyo de los mejores profesores nativos, que te ayudarán a realizar una entrevista de trabajo en inglés de 10.

Consulta nuestra página web para informarte sobre todos nuestros cursos. Además, si necesitas información más concreta sobre entrevistas de trabajo, puedes escribirnos, sin ningún tipo de compromiso, a info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!