Libros en francés para aprender este idioma

Si quieres aprender francés de forma más dinámica y entretenida que estudiando sigue leyendo este artículo que te resultará bastante provechoso. Como bien sabes existen multitud de formas de aprender un idioma, viendo películas y series, leyendo, escuchando música, etc. Ya te mostramos algunas películas en francés que tienes que ver para aprender este idioma . Ahora te vamos a mostrar diferentes novelas o libros en francés que son imprescindibles de leer para aprender francés, algunos de estos son libros ideales para niños pero que también te sirven si eres adulto principiante.

1. Le Petit Prince

Esta obra infantil es una de las más conocidas en el mundo. Aunque es una obra infantil, lo cierto es que el cuento del escritor Saint-Exupéry ha conquistado el corazón de muchísimas personas de todas las edades. Le Petit Prince cuenta la historia de joven príncipe que llega desde un asteroide a la Tierra, concretamente al desierto del Sahara, donde se encontrará con un piloto que ha estrellado su avión. El principito le hará ver la vida de otra forma.

Este cuento es ideal para los principiantes en francés, ya que al estar dirigido al público infantil tiene poca extensión y contiene diálogos cortos y sencillos de comprender. Sin embargo, si eres adulto también te encantará, debido a que cuenta con profundas reflexiones filosóficas sobre la vida y los humanos.

2. Les Aventures de Tintín

Este libro también va dirigido a un público joven/adolescente. Trata las aventuras que viven el joven periodista Tintín junto a su inseparable perro Milú. Un libro ideal para los que poseen un francés muy básico, contiene gramática y vocabulario sencillos y sin duda te hará pasar un buen rato.

3. La Reine Margot

Esta novela cuenta la historia de Margarita de Valois, hija de Catalina de Médici y el Rey Enrique II. La historia se centra sobre todo en la Matanza del Día de San Bartolomé, el matrimonio de Margarita con Enrique IV y su aventura romántica con el Protestante La Mole. Este libro al igual que los anteriores es ideal para principiantes, ya que cuenta con pocas páginas y contiene un francés básico y fácil de comprender.

4. Le Comte de Monte-Cristo

La novela cuenta la historia de Edmond Dantés es un joven marinero, honrado y cándido, que lleva una vida tranquila. Este desea casarse con la hermosa Mercedes, su prometida, pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Ferdinand, quien quiere conquistar a Mercedes, le traiciona. Este libro está recomendado para gente que ya dispone de cierto nivel de francés. Es ideal para aprender un montón de vocabulario y gramática, así como para mejorar tu comprensión lectora.

5. 20.000 lieues sous les mers

Esta novela nos cuenta en primera persona la historia del profesor Pierre Aronnax, prisionero del Capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus, con el que viajan por los océanos. Este libro es algo complejo por lo que es ideal para personas que cuentan con un nivel intermedio. Con él disfrutarás de la ciencia ficción contada por Julio Verne, el padre de este género.

6. Les Trois Mousquetaires

Todos sabemos quiénes son los tres mosqueteros y el famoso D’Artagnan, estos forman parte del cuerpo de mosqueteros del Rey Luis XIII. Juntos vivirán diferentes experiencias y romances. Es una novela ideal para mejorar el francés, pero para leerla debes tener cierto nivel, ya que, si no se te puede hacer cuesta arriba. Cuenta con una gran extensión y un vocabulario algo complejo, pero sin duda no te arrepentirás de leerla.

7. Cyrano de Bergerac

Esta obra está inspirada en la vida del poeta y escritor Cyrano de Bergerac, quien posee una gran nariz, este se enamora de Roxane, quien está enamorada de atractivo soldado. Sin embargo, el guapo soldado carece de una cualidad que Cyrano posee, ingenio. Esta novela de amor y valentía es ideal para personas que disponen de un alto nivel de francés, ya que contiene gran cantidad de vocabulario y expresiones complejas. Sin duda, si eres capaz de leer esta obra posees un francés exquisito. 8. Les Misérables

Jean Valjean es un ex convicto al que encerraron durante veinte años por robar un pedazo de pan. Este se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia y que empeña su vida en cuidar a la hija de una mujer que para salvar a su hija se prostituye. Esta novela al igual que la anterior cuenta con gran vocabulario y expresiones complejas, por lo que es ideal posees un gran nivel y quieres retarte a ti mismo.

 

Estas son las novelas y libros en francés que sin duda debes leer para aprender y mejorar el francés. Es cierto que existen muchas más obras literarias francesas de calidad, pero no podemos hablar de todas. Esperamos que te haya gustado y que te pongas a leer cuanto antes alguna de estas novelas y libros en francés.

Si quieres apuntarte a clases de francés para aprender más fácil y rápido puedes echarles un vistazo a nuestros cursos de francés. En ¡Abbey! Idiomas contamos con los mejores profesores que te ayudarán a conseguir tus objetivos sin perder la motivación. Para más información sobre nuestros cursos escríbenos a través de la web o en info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!