Los idiomas más fáciles de aprender

¿Sabes qué idiomas son más fáciles de aprender para un español? ¿Y los más difíciles?

Si tienes el español como lengua materna y comienzas a aprender un nuevo idioma, te parecerá que hay idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante y otros más difícil, aunque diversos expertos consideran que no se puede establecer una relación directa.

Lo cierto es que las lenguas con un mismo origen, romance o neolatinas comparten muchas estructuras y mucho léxico común, lo que puede facilitar el proceso de aprendizaje, ya que puede resultar más sencilla la comprensión del idioma.

Inglés

Para un hispanohablante, un idioma como el inglés tiene la dificultad de la diferencia entre fonética y escritura, ya que la pronunciación no es igual en todos los casos, si bien una vez conocida la gramática, los estudiantes se dan cuenta de que la gramática inglesa tiene una secuencia lógica y mucho más simple que la gramática a la que estamos acostumbrados.

Alemán

El alemán siempre nos ha parecido a los españoles un idioma difícil. Palabras con tres o más consonantes juntas o signos de puntuación nos hace creer que se trata de un idioma imposible de pronunciar, pero cuando comenzamos a aprender alemán nos encontramos que no es tan complicado en cuanto a la pronunciación, pero si en cuanto a la gramática. Es muy diferente a la gramática española y más compleja.

Francés

El francés es una lengua de origen latino, que comparte mucho léxico y expresiones con el español. Tienen una gramática parecida a la española, pero nos resulta muy complejo el sistema fonético, ya que muchas palabras se pronuncian de manera muy distinta a el español.

Chino

El chino probablemente sea una de las lenguas más difíciles de aprender para un hispanohablante. No solo tiene una gramática muy distinta al español, sino que además tiene un alfabeto y grafía diferente. El español tiene 27 grafías, mientras que el mandarín tiene más de 250 mil. A pesar de todo no es imposible y se estima que en unos seis meses un alumno es capaz de desenvolverse en el idioma.

Si quieres aprender un nuevo idioma, ya sea ingles, frances, alemán,  o chino en Abbey Idiomas podemos ayudarte. En nuestra escuela en Alcalá impartimos cursos de idiomas para todos los niveles y edades. Ven a vernos a nuestra academia de idiomas en La Garena y te informaremos de todo.