métodos de enseñanza

Métodos de enseñanza para motivar a los niños a aprender inglés

Actualmente, el inglés es fundamental para el futuro de los niños. Para desarrollarse en el ámbito académico, para viajar y para encontrar trabajo con más facilidad. Como vimos en el artículo “Bilingüismo en bebés” el empezar a aprender inglés desde pequeños supone un montón de ventajas y beneficios. Pero sabemos que motivar a un niño para que aprenda inglés no es algo fácil, ya que esto supone para ellos una tarea extra a parte del colegio y les quita tiempo de jugar con sus amigos. Por ello, te vamos a mostrar una serie de métodos de enseñanza para que consigas motivar a tus hijos a aprender inglés.

Hacer actividades en inglés que sean entretenidas para ellos

El aprendizaje de un idioma no solo se consigue estudiando y haciendo deberes, sino que se puede aprender inglés a través de actividades divertidas. Es importante que los niños vean el aprendizaje de este idioma como algo ameno y entretenido, así lo verán como otro juego más en lugar de verlo como un estudio.

Lo mejor de todo es que hay muchísimas actividades que pueden realizar para aprender inglés. Por ejemplo, leer cuentos en inglés, cantar canciones, ver sus series favoritas en inglés, jugar a diferentes juegos en los que se pueda utilizar el inglés, como el veo veo o el Simón Dice. A la hora de realizar las actividades debes tener en cuenta sus intereses. Siempre será mejor que hagan actividades que realizan normalmente y que les resultan divertidas.

Implicarte en su aprendizaje

Como padre los niños tienen que ver que te interesas por su aprendizaje y te implicas en él. La mejor forma de hacerlo es participando en las actividades que quieres que realicen. Puedes ver alguna película con ellos en versión original, hacerles preguntas aleatorias en inglés, jugar con ellos, puedes decirles que te lean los cuentos en inglés, etc. De esta forma los niños se sentirán apoyados y disfrutarán más del aprendizaje.

Haz uso de las herramientas adecuadas

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, todos disponemos de multitud de herramientas que podemos utilizar para que los niños aprendan inglés sin sentir que están estudiando. Podemos utilizar diferentes aplicaciones disponibles para dispositivos como tablets o móviles. Aplicaciones dedicadas específicamente al aprendizaje de idiomas de los niños, así consiguen aprender inglés de manera interactiva y divertida.

Intenta que se comuniquen en inglés con otros niños

Entre los métodos de enseñanza encontramos un infalible, apuntar a los niños clases de inglés para que así se junten con otros niños y juntos puedan divertirse y aprender. Además, que los niños cuenten con la ayuda de un profesor especializado en la enseñanza del idioma a niños de diferentes edades puede ser beneficioso para ellos y pueden aprender más rápidamente. El profesor hará que los niños interactúen entre ellos en inglés y que participen en todas las actividades que se realicen.

En nuestra escuela contamos con un método único de aprendizaje con profesores nativos y clases con grupos reducidos para conseguir una mayor participación y asegurar la mejora del alumno con el idioma.

Valora su esfuerzo y ten en cuenta su estado de ánimo

Debes tener en cuenta cómo se comportan los niños con los métodos de aprendizaje que utilizas para ellos. Como hemos mencionado anteriormente, debes conocer sus intereses para que vean el aprendizaje de inglés como algo entretenido. Si ves que no tienen ningún tipo de motivación con las actividades que realizan, utiliza otros métodos.

Es importante también que valores el esfuerzo que realizan. Puedes premiarles cada vez que aprendan algo nuevo con pequeños regalos, como por ejemplo que elijan el siguiente juego, que escojan lo que quieren para comer, darles alguna chocolatina, etc. Hay multitud de formas de premiar el esfuerzo de los niños, puedes ir variando según como reaccionen los niños.

Si quieres apuntar a tus hijos a clases de inglés y aplicar estos métodos de enseñanza, puedes consultar nuestros cursos y precios a través de nuestra web o escribiéndonos sin ningún compromiso en info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!