difícil inglés

¿Por qué el inglés nos resulta tan difícil?

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué se te da tan mal aprender inglés. A los españoles siempre nos ha costado más aprender idiomas, y el inglés se resiste para la mayoría de nosotros, a pesar de que obviamente hay españoles que hablan y manejan perfectamente el inglés. Lo cierto es que no destacamos por ser buenos aprendiendo idiomas.

El inglés es uno de los idiomas más sencillos de aprender, pero a nosotros se nos suele hacer muy difícil aprender inglés. Por eso, vamos a ver algunas razones por la que a los españoles nos suele costar tanto el aprender inglés.

  1. El inglés no se escribe como se pronuncia

A diferencia del español, el inglés tiene una fonética bastante amplia en la que cada vocal puede tener fonemas muy diferentes. Por lo que a la hora de leer una palabra no sabes si la estás pronunciando bien o no. Por ejemplo, la palabra “hate” se pronuncia heit. Además, a la hora de escuchar el inglés nos cuesta diferenciar los diferentes sonidos, ya que nuestro oído no está acostumbrado a diferenciar tantos sonidos.

  1. El sistema educativo español

El problema que siempre ha tenido la educación española a la hora de enseñar idiomas, en concreto el inglés, es que se intenta enseñar igual que historia o literatura, memorizando. El inglés no es coger el libro y ponerse a estudiar y memorizar para aprobar un examen y luego olvidarlo y pasar al siguiente tema. Este idioma no se aprende así, el inglés se aprende escuchando, hablando, comprendiendo y practicando.

  1. El inglés tiene gran cantidad de verbos irregulares

Todos nos acordamos de aquella gran lista de verbos irregulares que se conjugaban de diferente forma a los regulares y que había que aprenderse de memoria. Saberse todos los verbos irregulares es algo complejo, y, para los españoles, estos resultan bastante difíciles de aprender teniendo en cuenta también que su pronunciación y escritura son diferentes.

  1. Los “false friends”

Estas palabras llamadas “false friends” son las palabras que se escriben y pronuncian de forma parecida a una palabra española pero que significan cosas totalmente diferentes, por ejemplo, la palabra “deception” significa engaño, no decepción. Como ves este tipo de palabras puede llegar a confundir a las personas que están aprendiendo inglés.

  1. La cantidad de dialectos

Cada lugar de habla inglesa tiene su propio dialecto y acento. Esto puede ser algo agobiante para una persona que esté aprendiendo inglés, ya que en España se enseña el inglés británico, pero muchas veces vemos películas o escuchamos canciones con un acento estadounidense y esto nos puede llegar a confundir. Por eso debes enfocarte en aprender inglés de un único sitio, y ya cuando sepas inglés puedes centrarte en otros dialectos.

  1. Los Homófonos en inglés

El inglés tiene gran cantidad de Homófonos, palabras que se pronuncian igual, pero tienen diferentes significados. Esto hace que nos resulte complejo diferenciar unas palabras de otras y acaba confundiéndonos. Algunos ejemplos de este tipo de palabras pueden ser “write”- “right“ o “see”- “sea”.

  1. En la Universidad no se enseña inglés

Una vez los estudiantes pasan la época de bachillerato entran a la universidad y se olvidan completamente del inglés. Esto es un error que los lleva a no avanzar con el aprendizaje o a perder los conocimientos que han podido llegar a obtener del idioma.  A pesar de que en la universidad los alumnos estudien cosas específicas, debería haber una asignatura de inglés relacionada con la carrera. Además, al terminar la carrera te exigen tener un nivel B2 en inglés para trabajar o incluso para conseguir el título universitario.

  1. No hay que traducir literalmente

Es obvio que las traducciones son necesarias para saber el significado de las cosas, pero las traducciones literales de palabra por palabra es lo peor que puedes hacer para aprender inglés. Lo que tienes que hacer a la hora de leer o escuchar frases en inglés es relacionar lo que hayas comprendido e intentar darle un significado. Se trata de comprender en conjunto, no de saberse la traducción de todas las palabras.

Esperamos que después de esta lista de razones por las que te puede resultar difícil aprender inglés, seas capaz de continuar con tu aprendizaje de inglés sin darte por vencido y rendirte.

Si quieres aprender inglés y necesitas ayuda de profesionales de la enseñanza del idioma, puedes apuntarte a alguno de los cursos que ofrecemos en ¡Abbey! Idiomas. Asimismo, si necesitas conseguir un certificado oficial de idiomas para tu carrera o tu futuro profesional échale un vistazo a los exámenes oficiales para los que te preparamos. Todo ello con la ayuda de los mejores profesores nativos y en clases reducidas para asegurar una mayor atención individual por parte del profesor.

Para más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!