profesor nativo

La importancia del profesor nativo

Existen múltiples métodos para aprender idiomas, algunos más efectivos que otros, pero en Abbey! idiomas apostamos por la docencia con un profesor nativo. Los profesores nativos pueden aportar numerosas ventajas a la hora del aprendizaje de un idioma y asegurar una mejor retención de este para el alumno. Por este motivo a continuación os enumeramos una serie de razones por las cuales escoger un profesor nativo a la hora de aprender un idioma.

¿Por qué escoger a un profesor nativo?

En primer lugar, conocen mejor la gramática de su lengua, lo cual puede ser un punto fuerte para los alumnos a la hora de aprender el significado de los verbos y el contexto en el que usarlos.  En general tiene una mayor riqueza lingüística por lo tanto aprenderás mejor el vocabulario y las expresiones típicas, y actualizadas, permitiendo así un acceso a un lenguaje actual. Una de las grandes ventajas que tiene un profesor nativo es que no existe la tentación de hablar su lengua materna, en el caso de un profesor español impartiendo una clase de inglés, ya que ese mismo idioma es su lengua materna, por lo tanto, todas las expresiones y comentarios fuera de la estructura de las clases se harán en el mismo idioma.

Todo esto aumentará la curiosidad del alumno por aprender más sobre la cultura de ese idioma, lo cual ayudará mucho más al alumno a entender el idioma y a saber en qué países se habla. De esta manera aprenderá también que existen diferentes acentos en el mismo país y le ayudará a comprenderlos de una manera más pura.

Por lo general estamos acostumbrados a que gran parte del contenido de las clases sea de gramática y ejercicios al respecto, pero a la hora de la verdad esto es bastante poco útil, ya que ¿de qué sirve tanta gramática si luego no sabemos aplicarla en nuestra vida cotidiana? Esto con un profesor nativo no nos pasaría porque, a parte de la gramática, una de las grandes ventajas seria la práctica del speaking y el listening.  El conseguir entender a tu profesor y que tu profesor te entienda garantiza que cuando viajes al extranjero pase de la misma manera y te puedas orientar mejor. Con todo esto también conseguirás un mejor acento y una pronunciación más natural.

Si estás interesado en trabajar todas estas aptitudes y tener un acento perfecto, visita nuestra página web donde tenemos toda la información sobre nuestros cursos de idiomas, y si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.