aprender inglés en verano

5 consejos para aprender inglés en verano

Las vacaciones y el buen tiempo ya están aquí y seguro que muchos de vosotros lleváis todo el año pensando en aprender inglés en verano. Es una época en la que se dispone de más tiempo libre y relax, por lo que es el momento perfecto para ir perfeccionando el idioma y conseguir por fin ese nivel que tanto deseas.

Por eso, desde Abbey Idiomas te damos 5 consejos para que vayas apuntando en la lista de cosas útiles que hacer para aprender inglés en verano:

Ver películas o series en inglés

Seguro que tienes una película o serie que no puedes dejar de ver una y otra vez y te sabes hasta el guion, pues ahora es el momento de volver a verla, pero esta vez en inglés. Además,si tienes Netflix, puedes añadir a tu navegador Chrome la extensión llamada “Lenguage Learning with Netflix” con la cual puedes ver la serie en el idioma que quieras y poner los subtítulos de dos idiomas a la vez. De esta forma aprendes a pronunciar y a escribir cualquier palabra en inglés. 

Leer en inglés

¿Alguna vez has escuchado el dicho “quien tiene un libro tiene un tesoro”? Seguro que sí. No hay mayor tesoro que aprender inglés leyendo algo que te guste y entretenga.

Todos hemos dejado algún libro pendiente para leer en verano debajo de un árbol o de la sombrilla en la playa. Aprovecha ese momento de relajación para leerlo en su versión en inglés de manera entretenida y tranquila. Puedes encontrar muchísimos libros bilingües que se pueden leer en inglés y consultar en español los fragmentos más complicados.

Escuchar podcasts en inglés

Esta vez en vez de leer, te proponemos que saques del cajón tus auriculares, que te pongas en una posición cómoda y que cierres los ojos. Existen numerosas plataformas en las que podrás encontrar podcasts o audiolibros y de esta forma agudizar el oído en inglés.

Conocer las noticias en inglés

Otra buena forma de ir introduciéndonos en el inglés es estar informados, no solo de lo que pasa a nuestro alrededor, sino también de lo que ocurre en los países de habla inglesa. Gracias a Internet podemos encontrar las frecuencias de radio de otros países o encontrar diarios digitales extranjeros. La página web “kiosko” nos ofrece periódicos organizados por continentes y países, de forma que podremos elegir los que nos interesan fácilmente.

De esta forma estaremos informados de la actualidad de otros lugares y ampliaremos nuestro conocimiento del mundo al mismo tiempo que aprendemos inglés.

Hacer cursos online

Por último, te recomendamos que profundices en el aprendizaje con un curso intensivo para aprender inglés en verano. En Abbey Idiomas te ofrecemos un curso online dirigido a adolescentes y adultos que quieran obtener una inmersión total en el idioma y adquirir un aprendizaje rápido.

  • 3 niveles: inicial, intermedio y avanzado
  • 2 itinerarios a elegir: académico y profesional
  • Profesores nativos
  • Clases telepresenciales en grupos reducidos: (máximo 6 personas)
  • Plataforma online propia disponible 24/7
  • Preparación de exámenes oficiales Cambridge FCE y CAE (opcional)
  • Prácticas de uso real del idioma en entonos laboral y/u ocio-viajes.
  • Sesiones individuales, telefónicas o por videoconferencia, de seguimiento y práctica
¡Compártelo!