bilingüismo en bebés

Principales beneficios del bilingüismo en bebés: clases de inglés para bebés

No es muy habitual que los padres apunten a sus bebés a clases de inglés. Muchos piensan que es demasiado pronto para los bebés, y que si todavía nisiquiera hablan bien en español, ¡cómo lo van a hacer en inglés!. Pero lo cierto es  que tiene muchas ventajas, a pesar de que en múltiples ocasiones se ha dicho que el bilingüismo en bebés es algo negativo, ya que se considera que puede crear dificultades en el desarrollo cognitivo del niño.

Sin embargo, esta afirmación no es más que una mera invención de la sociedad. Diversos estudios, como pueden ser los realizados por Khul y Ramírez, han demostrado que el bilingüismo en bebés  conlleva múltiples beneficios.

  1. Desarrollo de una mayor actividad cerebral y mejora del funcionamiento ejecutivo: los bebés tienen una mayor facilidad para el aprendizaje de idiomas, debido a que sus sentidos son altamente sensibles. Se ha demostrado que los bebés bilingües activan más partes de su cerebro. Esto se debe al cuidado y esfuerzo que son necesarios para cambiar de un idioma a otro, pues las personas bilingües activan al mismo tiempo los dos idiomas que saben a pesar de utilizar solo uno. Además, los bebés bilingües tienen una mayor facilidad para aprender diferentes patrones del lenguaje.
  2. Mejora de la capacidad de concentración: los bebés bilingües aumentan su capacidad de ignorar la información que consideran irrelevante y desarrollan la capacidad de resolución de problemas de manera más eficaz que un niño monolingüe. Esto sucede gracias a la habilidad que desarrollan las personas bilingües de elegir comunicarse en un idioma u otro sin tener confusiones.
  3. Retraso del Alzheimer: el aprendizaje de más de un idioma es también un beneficio para la salud, en concreto para la posibilidad de retrasar el Alzheimer. Esto es posible dado que saber más de una lengua mejora las redes cerebrales relevantes, haciéndolas más robustas. Lo que quiere decir que ser bilingüe protege a las personas del deterioro cognitivo, atrasando así la aparición de pérdidas de memoria.
  4. Otras ventajas: los bebés bilingües tendrán la capacidad de aprender nuevos idiomas con más facilidad; podrán comunicarse con niños de diferentes países, lo que hará que sus relaciones sociales crezcan y amplíen su mundo cultural; y tendrán más facilidades para encontrar empleo en un futuro.

Una de las mejores formas de hacer que tu bebé aprenda más de un idioma es con el método OPOL que consiste en que los padres hablen con el niño en cantidades iguales tanto en su lengua materna como en la lengua que quieren que aprenda su hijo. Normalmente uno de los padres se comunica con el niño solo en su idioma materno y el otro solo en el idioma extranjero.

Pero como no siempre es esto posible en ¡Abbey! Idiomas hemos desarrollado otras opciones basadas en los estudios de la Doctora Khul para convertir a hijo en un verdadero bilingüe.

En nuestra escuela ¡Abbey! Idiomas tu hijo aprenderá inglés desarrollando con ello la capacidad cerebral del lenguaje y al tiempo que divirtiéndose gracias a la metodología utilizada por nuestros profesores nativos.

Si deseas obtener más información acerca de nuestros cursos para bebés, podrás encontrarla en nuestro sitio web o escribiéndonos a info@abbeyidiomas.com

“Apunta a tú bebé a nuestros cursos de inglés para que logre convertirse en un bebé bilingüe

¡Compártelo!