certificado idiomas erasmus intercambio

Certificados de idiomas imprescindibles para ir de Erasmus o intercambio

Si alguna vez has tenido el sueño de irte un año de Erasmus o intercambio a una universidad extranjera, seguramente te has preguntado los certificados de idiomas que se necesitan.

Existe una gran variedad de becas y programas de intercambio disponibles, y no todos tienen los mismos requisitos de idiomas, sin embargo, este aspecto será vital, ya que en muchos exigirán certificados oficiales concretos o simplemente acreditar un nivel determinado.

A continuación, te detallaremos los requisitos de idiomas de algunas de los programas de intercambio que podrían interesarte:

Becas Erasmus

El programa Erasmus promueve el intercambio de estudiantes entre universidades de países pertenecientes a la Unión Europea como República Checa, Países Bajos, Polonia, Italia, Francia, entre muchos otros.

Las exigencias de idiomas varían en función de la universidad de destino. Aunque haya ciertos destinos para los que no es necesario el certificado oficial de idiomas, en muchos otros se requiere de por lo menos un certificado oficial de nivel B1 en inglés, francés o alemán para acceder a la beca. 

Además, en el caso de los primeros se seguirá recomendando tener al menos un conocimiento de nivel B1 en la lengua local para seguir correctamente las clases, por lo que el idioma no se puede dejar atrás.

Muchas universidades españolas tienen en cuenta los certificados TOEIC para dar acceso a sus alumnos a esta beca. Puedes encontrar la información detallada de tu universidad en su sitio web.

Beca Erasmus+ 

La particularidad de este programa de intercambio es que no solo da la opción de cursar un año académico en el destino que elijas, sino de realizar también prácticas en empresas, voluntariados, cooperación entre instituciones, etc. Además de que está destinado tanto a particulares como estudiantes, profesores o profesionales como a las organizaciones como las universidades e instituciones educativas.

Para que puedas optar a esta beca deberás tener en tu posesión un certificado de nivel B2 como mínimo en el idioma local.

Los certificados de idiomas TOEIC, al igual que con la anterior, también pueden darte acceso a esta beca.

Becas de la Caixa

Obra Social La Caixa ofrece este programa de becas para cursar estudios de posgrado en las universidades y centros de enseñanza superior pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Un requisito indispensable para acceder a este programa es presentar un certificado oficial de inglés, siendo el certificado TOEFL uno de los más usuales entre los candidatos ya que en los países de habla inglesa se requiere de al menos un nivel C1 para ingresar.

Becas Fullbright

Este programa de intercambio se destina a titulados superiores que deseen realizar sus estudios de Máster o proyectos de investigación pre y postdoctoral en Estados Unidos.

Acceder a estas becas te exigirá tener un buen nivel de inglés y acreditarlo con el certificado oficial de TOEFL, que es comúnmente exigido para acceder a las universidades estadounidenses. 

La experiencia de ser un estudiante de intercambio en un país extranjero es una experiencia sumamente enriquecedora a nivel no solo estudiantil si no profesional y personal que puede marcar un antes y un después en el desarrollo de los estudiantes. 

En ¡Abbey! Idiomas, como expertos en la preparación de certificados oficiales, podemos ayudarte a conseguir ese certificado que te abrirá la puerta a una experiencia que sin duda jamás olvidarás.

Si deseas más información, podrás encontrarla en nuestro sitio web o escribiéndonos a info@abbeyidiomas.com.

¡Compártelo!