clases de refuerzo en inglés

Alternativa a las clases de refuerzo en inglés

Una duda importante que surge a los padres cuando su hijo suspende inglés en el colegio, es si llevarlo a unas clases de refuerzo en inglés para que apruebe sin más en el corto plazo, o inscribirlos en una academia para que aprenda inglés desde el nivel que tenga, por bajo que sea, de manera progresiva y eficiente. No es una pregunta fácil de contestar, pero en Abbey Idiomas te explicamos la diferencia y te ofrecemos una solución.

Clases de refuerzo en inglés

Las clases de refuerzo en inglés son, a menudo, impartidas por profesores que tienen un nivel alto en este idioma.  Los profesores toman el temario que sus alumnos aprenden en la escuela y vuelven a repasarlo de la misma manera, haciendo hincapié en los fallos más comunes. El objetivo claramente es sacar mejor nota en los exámenes a corto plazo.

Se puede pensar que esto es lo mejor para los niños, pero la realidad a medio y largo plazo suele diferir. Reiterar la metodología empleada en el colegio, la cual no está funcionando con tu hijo, es un plan fallido y desmotiva más aún al alumno, que ve como se repiten las mismas clases en distinto contexto.

¿No sería mejor que las clases que se imparten en el centro escolar se aprovechen y fuera se busque algo diferente que cubra las lagunas que tiene el sistema educativo?

Por otro lado, estas clases de refuerzo en inglés, pueden llegar a reflejar un gasto extra, debido a que se basan en el corto plazo: no se invierten en aprendizaje de valor y duradero, si no en un parche para momentos concretos.

Desde Abbey Idiomas, más que en una repetición constante de la materia escolar, creemos en una INMERSIÓN definitiva en el idioma, que no solo permita a nuestros alumnos estar motivados en el aprendizaje y obtener resultados académicos excelentes, sino que comunicar en inglés les cree oportunidades de futuro.

¿Cómo lo hacemos? Con el apoyo de profesores de nivel nativo expertos, fomentando el uso real del inglés y la comunicación.

Los alumnos se agrupan según el nivel real que tienen, para configurar grupos equilibrados en los que el aprendizaje sea conjunto. Nuestro propósito principal es que todos los alumnos tengan una buena base, adquieran confianza y estén motivados a la hora de aprender inglés.

Con Abbey Idiomas aprenderán con recursos heterogéneos adaptados a su nivel y harán uso de un inglés práctico que les ayudará a tener una oportunidad en un mundo global. Con ello, conseguiremos excelentes resultados a largo plazo en los alumnos. Este tipo de aprendizaje del inglés es además mucho más económico ya que al final se ven los resultados: los alumnos son autónomos y están motivados a continuar el aprendizaje por su cuenta, por lo que llegara un punto en el que no necesiten más clases de apoyo y mucho menos clases de refuerzo en inglés.

Tener una buena base es fundamental para el aprendizaje de un idioma y por ello le animamos a que no pierda ni un minuto más, apunte a su hijo a nuestros cursos y así se enfrentará al inglés como un verdadero nativo.