Inglés C1

Consejos de preparación para el examen de inglés C1, Cambridge Advanced

Muchas personas se quedan atascadas en el progreso del inglés cuando consiguen el B2 First, ya que con él puedes manejarte y defenderte decentemente al hablar con otras personas en inglés y entender este idioma. Es cierto que para muchos puestos de trabajo este nivel es suficiente, pero tú puedes ser de las personas que quieran dar un paso más e ir a por el Cambridge Advanced, ya que este nivel te saca de los temas más básicos y te ayuda a ampliar tu vocabulario, gramática, etc. Si de verdad quieres ser un buen hablante en inglés, la obtención de este título (como el inglés C1) te será muy útil.

A la hora de examinarte del C1, verás que muchos temas te serán desconocidos y que, además, tendrás que utilizar un vocabulario más rico con expresiones que tendrás que utilizar con agilidad y espontaneidad. Por ello, en este artículo te mostraremos algunos consejos que te vendrán bien para la preparación de tu examen de inglés C1.

Amplía tu vocabulario y gramática

Como ya hemos mencionado anteriormente, los conocimientos que tienes del B2 no serán suficientes para la obtención del C1. Para ampliar tus conocimientos sobre vocabulario y gramática es muy importante la lectura, leer libros en inglés te aportará conocer nuevas estructuras gramaticales, expresiones, phrasal verbs, etc. Al principio te resultará complejo, pero siempre puedes empezar con lecturas de niveles inferiores y pasar a lecturas de nivel C1 cuando estés preparado.

Otra forma de ampliar tus conocimientos es a través de la escucha y comprensión oral, esto puedes hacerlo a través de vídeos de tu interés, podcast (adjuntar artículo sobre podcast cuando esté subido), películas, series, etc.

Repasa y practica

Aprender nuevos conocimientos gramaticales y de vocabulario no es suficiente. Para que estos se queden permanentes en tu memoria es necesario que repases una y otra vez. Por ello, debes hacer un chequeo diario de todo lo que vayas aprendiendo. Aquí tienes algunas formas de memorizar vocabulario que te pueden servir de ayuda para repasar. (adjuntar artículo mejores técnicas para memorizar palabras en inglés cuando esté subido)

Además, debes practicar los diferentes tipos de textos que pueden entrar en el examen y el speaking para conseguir fluidez en el idioma.

Hazlo en compañía

Apuntarte a un curso de inglés específico para sacarte el C1 Advanced puede ser una muy buena opción, ya que esto te ofrecerá ciertas ventajas como, por ejemplo, la oportunidad de estudiar en grupo, lo cual hará que avances más rápido. También hará que tus habilidades de lectura, habla, escucha y escritura mejoren con la ayuda de un profesor. Y, además, al contar con la compañía de tus compañeros y profesor tendrás siempre un apoyo para no tirar la toalla y seguir esforzándote día a día.

En ¡Abbey! Idiomas nuestros profesores te ayudarán con la preparación de este examen, con ellos practicarás las cuatro habilidades básicas del idioma y realizarás exámenes de prueba para aprender a controlar tus tiempos.

Se activo

Debes estar con la mente abierta todo el día y no perder la energía y curiosidad por aprender cosas nuevas del inglés, aprovecha cuando te apuntes a un curso de inglés para exprimir todos los conocimientos que tiene tu profesor para ofrecerte. Y apunta todas sus expresiones para aprendértelas, recuerda que las expresiones originales y espontáneas son necesarias para este examen. Debes tener una atención constante a todo lo que escuches.

Libros para preparar el C1

Es importante que cuentes con los libros oficiales de Cambridge para la preparación de este nivel. Los dos libros oficiales del inglés C1 Advanced son por un lado el Complete Advanced, que es el más recomendado para personas que cuentan con un nivel B2, ya que este libro es más completo. Y, por otro lado, el Compact Advanced que cuenta con una preparación más intensiva.

Para más información sobre la dinámica que seguimos de preparación del C1 Advanced, nuestros profesores, etc., no dudes en contactar con nosotros en info@abbeyidiomas.com o a través de nuestra página web

¡Compártelo!