7 costumbres inglesas que son bastante curiosas 

Los ingleses tienen unas costumbres un tanto curiosas y extrañas para los españoles. Por eso, si quieres viajar o vivir una temporada en algún lugar de Inglaterra lo ideal sería conocer las costumbres inglesas para no sentirte como un auténtico guiri y evitar alguna que otra situación incómoda cuando llegues a este país.  

En ¡Abbey! Idiomas te mostraremos 8 costumbres inglesas bastante curiosas que deberías saber antes de pisar este país. 

  • La puntualidad 

Los españoles tenemos bastante fama de llegar siempre tarde a los sitios, pero en Inglaterra esto se considera una auténtica falta de respeto. Los ingleses son extremadamente puntuales, así que, lo mejor es que acudas antes a la quedada para evitar que la persona con la que hayas quedado se marche o te monte un pollo.  

Resulta curioso que al ser una sociedad que no soporta la impuntualidad su monumento más emblemático (Big Ben) sea una torre con una enorme campana en su interior y un gran reloj en su exterior. 

  • Conducir por la izquierda 

La costumbre de que los ingleses conducen por la izquierda es bastante conocida. En la gran mayoría de países se conduce por la derecha y pensamos que los ingleses son unos raritos por conducir al revés. Lo cierto es que somos nosotros los raros, ya que, en realidad, antiguamente, cuando se circulaba a caballo se hacía por la izquierda debido a que la mayoría de las personas son diestras y de esta forma se evitaba que el cochero diese a alguien con el látigo de los caballos. Asimismo, los caballeros sostenían sus espadas con la mano derecha y así podían atacar y defenderse mejor.  

  • Tomar té todo el tiempo

Los ingleses tienen una gran adicción al té y lo beben a todas horas, para desayunar, para el descanso del trabajo, antes de dormir, cuando viene visita a casa, en reuniones, etc. La hora del té forma parte de la rutina diaria de los ingleses, por lo que si te ofrecen una taza de té no la rechaces. 

  • Cashback 

Este es el nombre de una práctica muy extendida en diversos supermercados ingleses. El Cashback consiste en pagar con una tarjeta de débito un importe que supere al de la compra realizada y recibir en efectivo la diferencia de dinero. Esta es una buena manera de conseguir dinero en efectivo sin necesidad de ir al cajero y aprovechando que tienes que hacer la compra. Esta es una costumbre que vemos algo extraña, pero que es realmente útil. 

  • No saludar con besos 

En España estamos acostumbrados a que cuando nos presentan a alguien les damos dos besos. Pero si cuando conoces a un inglés le saludas con dos besos puedes llegar a causar un momento bastante incómodo. Los ingleses tienen por costumbre dar únicamente la mano cuando saludan a alguien, así que, ten esto muy en cuenta a la hora de saludar a un inglés para no generar un mal ambiente. 

  • Moquetas en todos los sitios 

Los ingleses tienen moqueta en todos los rincones de sus casas, salón, baño, dormitorio, etc. Esto se debe a que los ingleses se quitan los zapatos antes de entrar en una casa, ya que caminar con calzado por la casa no está bien visto. 

  • Ser demasiado educados 

Las palabras que más repiten los ingleses son “please”, “sorry” y “thank you”. Sin embargo, estas palabras salen de su boca por pura costumbre no porque sea algo que sientan de verdad. Por eso mismo, no responder de la misma forma se considera una falta de respeto. Asimismo, algo que no hacemos los españoles, pero allí si se hace es respetar las colas. Los ingleses hacen cola por todo y siempre respetan el turno. Sin embargo, para los españoles eso de hacer colas no lo tenemos muy claro. 

Hasta aquí las costumbres inglesas que resultan bastante curiosas para los españoles. Esperamos que te haya gustado el artículo y que, gracias a este post cuando vayas a Inglaterra no te sientas como un estúpido.  Para otros artículos interesantes puedes visitar nuestro blog. Además, si quieres aprender o perfeccionar el inglés antes de irte a este país, puedes echarles un vistazo a nuestros cursos de inglés 

Para más información sobre nuestros cursos o nuestra academia contacta con nosotros a través de la web o en info@abbeyidiomas.com 

¡Compártelo!