palabras en inglés

Mejores formas de memorizar palabras en inglés

Estás aprendiendo inglés, pero por alguna razón no eres capaz de retener el vocabulario aprendido y se te olvida al poco tiempo de aprenderlo. Para que esto no suceda existen diferentes trucos que te ayudarán a recordar cualquier tipo de información, incluidas nuevas palabras en inglés.

Hoy en ¡Abbey! Idiomas te mostraremos las mejores formas de memorizar palabras en inglés, de esta forma puedes aplicar las diferentes opciones que te mostramos para tu aprendizaje y así, averiguar cuál es la manera que mejor te funciona para aplicarla a tus ámbitos de estudio.

Realizar “flashcards”

Para quien no sepa a que hace referencia este término, básicamente se trata de tarjetas en las que tu apuntas la palabra que quieres aprender y su significado, descripción o dibujo, para que así te sea más sencillo memorizarla. Si repasas el vocabulario que apuntes en estas tarjetas 10 minutos al día, pronto se te quedarán grabadas en la memoria. Para realizar estas tarjetas puedes utilizar Post-It  o si te resulta más rápido puedes crear las “flashcards” de forma online, por ejemplo, con el programa “Adobe Spark” o “Canva

Asociaciones de palabras

Muchas personas aprenden vocabulario utilizando la asociación de las palabras que quieren aprender con algo que les resulta familiar. Esto puede ser asociación con una imagen, por ejemplo, si tu asocias la palabra “black” (negro) con tu mascota porque tienes un gato negro, tener una imagen de tu mascota y al lado la palabra “black” hará que tu cerebro asocie ambos conceptos y te será más sencillo memorizar esa palabra.

También puedes asociar unas palabras con ideas o, con otras palabras, por ejemplo, puedes asociar la palabra “country” (país) con el género musical country que es propio de Estados Unidos, por lo tanto, lo asocias con Estados Unidos que es un país.

Escribir

Otra manera muy efectiva para algunas personas es escribir lo mismo repetidas veces hasta que la información se queda fija en su mente. Esta puede ser la manera en la que mejor memorices el nuevo vocabulario. Pero para hacerlo más dinámico y entretenido puedes, una vez hayas retenido las palabras, hacer que otra persona te pregunte sobre lo aprendido.

Aprende vocabulario interesante

Esto parece algo lógico, pero para muchas personas no lo es. La mejor manera de aprender nuevas palabras en inglés es dedicarte a aprender un tipo de vocabulario que te interese. Con esto nos referimos a que no te emplees tu tiempo en aprender palabras al azar, porque las terminarás olvidando. Sin embargo, si, por ejemplo, te dedicas a la hostelería, lo ideal sería que aprendieses vocabulario relacionado con esta, ya que, de esta forma, te será más sencillo memorizar lo aprendido.

Utiliza el vocabulario aprendido en tus conversaciones

Para que el vocabulario se retenga en tu memoria necesitas usarlo. Por ello, es bueno que, por ejemplo, practiques el Speaking con un buen profesor de inglés  y que intentes introducir nuevas palabras que hayas aprendido a tus conversaciones. También sería bueno que las utilizases en el Writing para practicar su escritura.

Responder y escuchar

Otra manera de retener gran cantidad de vocabulario es grabándote un audio diciendo las palabras que quieres aprender y luego, dejando unos 5 segundos de espacio, su resultado. Vamos a verlo con un ejemplo, te grabas diciendo la palabra cuchillo y después dices su traducción que es “Knife”, pero entre medias de estas dos palabras dejas un espacio de 5 segundos para que, mientras escuchas el audio grabado por ti, digas la respuesta, que después de esos 5 segundos escucharás y verás si es correcta.

Con esta técnica puedes grabar todo el vocabulario que quieras y será como un juego para ti, lo que te ayudará a memorizar las palabras que deseas aprender. Este método es bastante útil, ya que, aparte de aprenderte su traducción, también te aprenderás su pronunciación.

 

Hay infinitas formas de aprender palabras en inglés, y a cada persona le viene mejor una u otra. Aun así, esperamos que estas técnicas te sirvan de ayuda para facilitarte el aprendizaje de nuevo vocabulario.

Si te interesa, puedes apuntarte a nuestra academia para aprender nuevo vocabulario y técnicas de aprendizaje que te ayudarán a progresar con el inglés. Para más información consulta nuestro sitio web o escríbenos a info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!