hablar inglés sin miedo

¿Cómo consigo hablar inglés sin miedo?

La gran mayoría de españoles hemos sentido miedo a la hora de hablar en inglés delante de cualquier persona, ya sea tu amigo, tus compañeros de clase o al intentar mantener una conversación con un desconocido.

Cuando te encuentras en una situación en la que tienes que hablar inglés, tu cabeza le da vueltas a lo mismo… ¿me entenderá?, ¿lo estaré pronunciando bien?, seguro que estoy conjugando mal los verbos, no sé bien cómo decir esto…

Todas estas cosas que piensas una y otra vez son inseguridades que tienes, como son el miedo a fallar o a fracasar y a hacer el ridículo delante de los demás.

Luego ves a otras personas con total confianza lanzarse a hablar en inglés sin ningún tipo de escrúpulo, aunque tengan una pronunciación horrible o sepan menos inglés que tú y piensas: ¿cómo lo hacen?

La respuesta a esa pregunta es simplemente que esas personas tienen una mentalidad diferente a la tuya y no tienen miedo a equivocarse.

Las personas con dificultades para hablar en inglés normalmente también sienten miedo cuando deben hablar en público. Ese temor se incrementa a la hora de tener que comunicarse en otro idioma. También, puedes ser una persona con miedo a una valoración negativa por parte de los demás, te sientes evaluado constantemente, lo que te genera ansiedad y te incapacita cuando quieres expresarte en inglés.

Centrémonos ahora en lo que de verdad interesa, ¿cómo perder ese miedo que te invade al intentar mantener una conversación en inglés?

Lo primero que debes hacer es echarle ganas, necesitas tener confianza en ti mismo y motivación para poder aprender y conseguir tu objetivo. Y por supuesto, no tengas prisa, no vas a conseguir hablar inglés perfectamente de la noche a la mañana. Esto es un proceso que requiere tiempo. Como bien se dice en Reino Unido “Keep calm an carry on”.

Algo que también debes hacer es practicar el inglés, ¿a qué nos referimos con practicar? Debes ponerte objetivos diarios de aprendizaje, por ejemplo, hoy puedes tener como objetivo aprenderte los diferentes fonemas para mejorar tu pronunciación y mañana puedes centrarte en la sintaxis y la estructura de las oraciones en inglés.

Te recomendamos también que cada día intentes ampliar tu vocabulario en inglés. Practica en frente del espejo todo lo que vayas aprendiendo para así intentar quitarte ese miedo a hablar y conversar en inglés.

Es muy importante que tengas la capacidad de reírte de ti mismo para aumentar tu confianza y autoestima. Todos cometemos errores y no hay que frustrarse por ello, ríete de tus fallos y aprende de ellos.

Si quieres que tu proceso de aprendizaje sea más completo puedes apuntarte a nuestras clases de inglés donde te ofrecemos todos nuestros conocimientos para ayudarte a conseguir una mayor soltura y a mejorar en tu speaking.

Una de nuestras técnicas utilizadas para ayudarte a hablar inglés es el método Role-Playing. Es decir, simular situaciones de uso real del inglés en un ambiente cercano con un número reducido de compañeros y un profesor que va corrigiendo los fallos cometidos.

En ¡Abbey! Idiomas estamos contigo para afrontar tu miedo y ofrecerte un aprendizaje rápido y consistente. Además de una atención personalizada gracias a que nuestras clases cuentan con grupos reducidos.

No dudes en contactar con nosotros para más información escribiéndonos a info@abbeyidiomas.com o a través de nuestro sitio web

¡Compártelo!