aprender inglés online

¿Aprender inglés online o presencial? Pros y contras de cada modalidad

¿Estás pensando en apuntarte a clases de inglés, pero no tienes claro si darlas de forma online o de forma presencial? No te preocupes, en este artículo veremos los pros y los contras de ambas modalidades de estudio, aprender inglés online o presencial. De esta manera, podrás decidir cuál es la que más te conviene cursar en vista a tus circunstancias.

  • Coste de las clases: pese a que la modalidad online también implica costes tecnológicos, el precio de las clases online suele ser más bajo. Por el contrario, las clases presenciales suelen tener un precio más elevado, debido al mantenimiento de las instalaciones y los desplazamientos de los trabajadores.
  • Comodidad: en la modalidad online lo único que debes hacer es encender tu dispositivo y conectarte a la sesión. Puedes hacerlo desde donde quieras y no necesitarás desplazarte hasta las instalaciones de la academia, lo que te permitirá ahorrar tiempo y cualquier gasto de desplazamiento. En cambio, en la modalidad presencial el alumno está obligado a desplazarse a las instalaciones de la escuela. Si eres una persona ocupada lo verás como una pérdida de tiempo. Por el contrario, si tienes tiempo te vendrá bien para despejarte y andar un poco, lo cual tiene múltiples beneficios para la salud.
  • Soltura: las clases online son un gran beneficio para algunos alumnos con dificultades a la hora de hablar en inglés, como son vergüenza, miedo… Al encontrarse en su hogar, estos se sienten más seguros y confiados. Visite nuestro artículo ¿Cómo conseguir hablar inglés sin miedo? Para obtener más consejos a la hora de hablar inglés.
  • Aprendizaje personalizado: las clases vía online les permite a los profesores hacer un seguimiento de sus alumnos, lo que genera que el profesor realice un aprendizaje personalizado a cada alumno según sus necesidades.
  • Concentración: Que un alumno tenga motivación en una clase es complejo. Esta complejidad aumenta al tratarse de una clase online, ya que puede tener diversas  Las clases presenciales están diseñadas para que el alumno tenga la menor cantidad de distracciones posibles.  Además, el profesor está pendiente de todo lo que sucede en el entorno.
  • Tecnología: A pesar de vivir en un mundo basado en el uso de las nuevas tecnologías, aún hay bastantes personas que no tienen un buen manejo de estas. Asimismo, puede haber fallos en la conexión de Internet, o en la propia plataforma utilizada para las clases. Dependemos de nuestro dispositivo y sus conexiones. Si bien, presencialmente tienes acceso directo a tu profesor. Este te corrige directamente sobre tu libro, te da fotocopias o notas. Además, se facilita la comunicación no verbal, gestos, miradas, etc.
  • Compañía: Las clases de inglés presenciales sirven para forjar una relación con tus compañeros. Esto no quiere decir que en las clases online no se llegue a conseguir ese espíritu de trabajo en equipo, pero es más complejo debido a que durante la sesión no se facilita la comunicación entre los alumnos.

Tras este análisis de los pros y contras de cada formación, podemos observar que ambas modalidades son buenas, pero ninguna es perfecta. Elegir una u otra depende de ti y de tus necesidades.

En ¡Abbey! Idiomas te ofrecemos ambas opciones para que puedas elegir lo que más te conviene. En ambas formaciones te ofrecemos cursos en grupo, intensivos, clases particulares y cursos para conseguir certificaciones oficiales. Con nosotros tú decides como quieres que sea tu aprendizaje.

Para más información sobre como aprender inglés online o presencial y nuestros diferentes cursos puedes visitar nuestra web o contactar con nosotros a través de info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!