Cómo presentarse en una entrevista de trabajo en inglés

Ir a una entrevista es una de las cosas más horribles que hay que hacer en la vida, pero hacerlo en otro idioma es aún más terrorífico. Para ello, necesitas estar preparado porque esa entrevista de trabajo puede ser el factor determinante de tu futuro. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te explicamos cómo presentarse en una entrevista de trabajo en inglés para impresionar a cualquiera.

Las primeras impresiones son fundamentales

No debemos juzgar por las apariencias, pero está claro que los entrevistadores tienen en cuenta las primeras impresiones cuando evalúan a un posible candidato. Por lo tanto, causar buena impresión de entrada es un factor clave para causar interés.

Ejemplos de frases para saludar en una entrevista de trabajo en inglés:

-Hi, how are you? Nice to finally meet you in person! (Hola, ¿qué tal? Encantado de conocerle por fin en persona).

-Hello, nice to meet you, thanks for the opportunity to meet you! (Hola, encantado de conocerle. Gracias por ofrecerme la oportunidad de reunirnos).

-Hi, how are you? I really like your offices! I liked it when the light comes in, it creates a better atmosphere. (Hola, ¿qué tal? ¡Me encantan sus oficinas! Sobre todo, cuando la luz entra, crea un mejor ambiente).

Trata de estar lo más tranquilo/a posible, mantén siempre una actitud formal y una posición del cuerpo adecuada.

Cómo hablar de ti mismo en una entrevista de trabajo en inglés

Una vez os hayáis saludado y dado la mano, lo próximo que seguramente te dirán es que hables de ti mismo. Aunque puede parecer algo fácil ya que habrás estado practicando continuamente en tus clases de inglés, hay que evitar entrar en ciertos detalles. Evita decir frases como: 

-I love playing the computer and surfing the net. (Me encanta jugar al ordenador y navegar por internet).

-I have two sisters (Tengo dos hermanas).

Asegúrate de no utilizar jerga informal y no cometer ningún error gramatical básico.

Te dejamos algunas frases para describir tus habilidades y presentarse en una entrevista de trabajo en inglés de la mejor forma posible:

-Although I have no former experience in…, I’m a fast learner and adapt quickly to new situations, especially when I’m enthusiastic about something. (Aunque no tengo experiencia anterior en…, aprendo y me adapto muy rápido a situaciones nuevas, sobre todo cuando algo me gusta).

-I think my skills set is an ideal fit for your company and I can contribute by…. (Creo que mis habilidades encajan perfectamente con su empresa y puedo ayudar…)

-One of my strengths is my ability to… (Uno de los puntos fuertes es mi capacidad de…)

-I have been working in …. for X years, which is how I could develop a strong ….profile

(Llevo X años trabajando para…, donde he podido desarrollar un potente perfil…)

Pero si lo que necesitas es una ayuda extra para reforzar el nivel de inglés, entra en nuestra web y descubre los cursos de inglés que mejor se adapten a ti.

¡Compártelo!