tips para mejorar el listening en inglés

7 Tips para mejorar tu listening en inglés

Si estás estudiando inglés o te estás preparando para algún examen oficial de idiomas, pero tienes dificultades con el listening, no te preocupes, estás en el sitio idóneo. Muchas personas tienen dificultades para entender el inglés, esto se debe a que su escritura y pronunciación son diferentes, solventar este problema es posible con esfuerzo, paciencia y dedicación. Además, te vamos a ofrecer una serie de tips que debes llevar a cabo para que te sea más sencillo mejorar tu listening en inglés.

1. No tomarlo como una obligación

Lo primero que debes hacer para poder mejorar con el listening es tomártelo con calma y diversión, ya que de esta forma estarás más concentrado y relajado. Por ello, cada vez que te dispongas a dedicarle tiempo al inglés no te lo tomes como si estuvieras estudiando, tómatelo como un juego o un reto. Así te resultará más ameno y aprenderás más rápidamente.

2. Ver la televisión, películas y series en versión original

España es de los pocos sitios en los que la televisión ofrece el contenido doblado. Por ello, viene bien para practicar el listening que cambies el idioma a versión original en las opciones de la televisión.

Asimismo, cuando vayas a ver alguna película o tu serie favorita, es conveniente que realices el visionado también en versión original y actives los subtítulos en inglés. De esta forma, podrás observar cómo se escriben las palabras y cuál es su pronunciación. Si no te has enterado bien de algo que se ha dicho en la película o serie que veas, rebobina el fragmento y vuelve a escucharlo las veces que haga falta, este es un ejercicio que trata de acostumbrar al oído.

3. Mejora tu vocabulario

Es importante que conozcas una gran mayoría de palabras en inglés. Contra más vocabulario tengas, más sencillo te será avanzar. No puedes lograr entender lo que escuchas sin antes saber que significa ese concepto. Para conseguir ampliar tu vocabulario te dejamos aquí un artículo sobre formas de memorizar palabras en inglés (vincular el artículo cuando esté subido)

4. Escucha la música con letra

Es bueno que te acostumbres a escuchar música en inglés, y que cuando la escuches busques la letra y la vayas cantando en tu mente. Así mejorarás la comprensión sin darte cuenta. Si hay alguna parte de la canción que no logras entender busca su traducción en diccionarios oficiales como, por ejemplo WordReference o Cambridge-Dictionary

5. Escucha podcast

Este consejo es muy útil, ya que los podcasts disponen de un contenido relevante y son perfectos para escuchar en tus ratos libres. Si no sabes bien que podcasts escuchar o por dónde empezar puedes visitar nuestro post de podcast en inglés para mejorar tu comprensión oral (vincular el artículo cuando esté subido), en él encontrarás los mejores podcast para ayudarte a mejorar en el listening.

6. Usa las redes sociales

Vivimos en la era de las redes sociales, todos tenemos y consumimos contenido en estas. Por ello, es hora de que utilices estas herramientas para aprender algo interesante como es el inglés. Bien, lo que debes hacer es empezar a seguir en tus diferentes redes sociales a cuentas que te ofrezcan un contenido que te interese y que además esté en inglés. Por ejemplo, si te gustan los videoblogs de viajes, puedes seguir a personas que hagan este tipo de contenido en inglés. Es importante que incluyas este idioma en tu día a día.

7. Conversa con personas nativas

Mantener conversaciones es una buena manera de practicar no solo tu comprensión oral si no también tu capacidad de hablar en inglés. Busca una persona con quien hablar en inglés, si es alguien nativo mejor. Puede ser algún amigo de redes sociales o un profesor de inglés nativo. Esta última opción es bastante positiva, ya que el docente se dedica a enseñar y te puede ayudar de forma más eficaz y activa a mejorar con el listening en inglés.

Esperamos que estos tips te vengan de maravilla para superar los obstáculos que se interponen en tu camino y continuar aprendiendo inglés poco a poco. Recuerda que la constancia y el esfuerzo son muy importantes y nunca te des por vencido. En ¡Abbey! Idiomas creemos en ti y te ayudamos a superar tus metas relacionadas con el aprendizaje de idiomas.

Si deseas información sobre nuestros cursos de inglés o sobre nuestros profesores no dudes en contactar con nosotros a través de la web o mandando un mensaje a info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!