Títulos de inglés para oposiciones

Mejores títulos de inglés para oposiciones

Si has llegado hasta este artículo es porque estás pensando en prepararte unas oposiciones o ya estás en ello. Debes saber que antes de ponerte con el temario es bueno informarte sobre los títulos de inglés que sirven para tus oposiciones y el nivel de idiomas que necesitas, ya que cada tipo de oposición exige un nivel u otro.

Todas las oposiciones tienen una serie de puntos comunes a la hora de valorar los títulos oficiales de inglés. Estos son:

  • Validez para las oposiciones cualquier título que cumpla con los requisitos del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
  • Contar con la certificación de cada idioma que domines te dará puntos extra que pueden marcar la diferencia a la hora de sacar tu plaza.
  • Si solo cuentas con un idioma, tendrá validez el certificado con mayor puntuación

Es necesario que te informes sobre la titulación que necesitas en las oposiciones que estás preparando. Recuerda que hay dos tipos de exámenes, los mononivel, que miden el conocimiento del examinado de un nivel concreto de inglés; y los multinivel, que miden todos los niveles en cada una de las habilidades básicas.

En esta entrada te vamos a recomendar los títulos oficiales de inglés más reconocidos en oposiciones como son Aptis, Cambridge y TOEIC, y vamos a ver cuáles son las ventajas de cada uno en referencia a sacarte unas oposiciones.

Aptis

Esta titulación es bastante reciente, pero aun así válida para una mayoría de oposiciones a nivel nacional. Este examen es de tipo multinivel, evalúa todas tus destrezas del inglés para ver tu nivel en cada una de ellas. Es un examen más genérico y su preparación requiere de menos tiempo si ya tienes el nivel de inglés requerido. Por lo tanto, es una opción bastante recomendada y demandada, ya que tiene un bajo precio y la acreditación del nivel de inglés se puede obtener de manera rápida y sencilla.

Cambridge

Los certificados oficiales de Cambridge son los que cuentan con el mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Además, una de sus ventajas es que no tienen fecha de caducidad, por lo que puedes sacarte cualquier examen de Cambridge ahora y no caducará cuando te saques las oposiciones. La acreditación del examen suele ser bastante rápida pero si es verdad que necesitas dedicar tiempo de preparación y debes apuntarte al examen con cierta antelación.

En cuanto al examen, este suele ser complejo y su dificultad aumenta según el nivel que te quieras sacar. Por otra parte dado el reconocimiento que ofrece suele ser el preferido por la mayoría de los estudiantes.

TOEIC

La certificación TOEIC es la que ofrece uno de los mayores reconocimientos en oposiciones y Universidades. Válida para las oposiciones de Magisterio, Formación Profesional, Secundaria, Hacienda, Correos, Banco de España, SLP (ejercito), Guardia civil por ejemplo. Este examen tiene múltiples ventajas, como, por ejemplo, que al estar dividido en dos partes puedes realizar todo el examen en el mismo día o en días diferentes. Esto viene bien si necesitas más tiempo de preparación para alguna de las partes. Además, si en alguna de las partes no obtienes la nota requerida puedes presentarte otra vez solo a esa parte del examen sin tener que repetirlo entero. El examen se puede realizar en la modalidad desde casa y existe una plataforma especifica de autopreparación 4skillsstudy que facilita enormemente practicar todo lo que desees antes del examen.

Este examen, al tratarse de un certificado de nivel, no se puede suspender. Evalúa todos los niveles, por lo que finalmente obtienes una acreditación en base al nivel alcanzado.

 

Si aun no tienes claro que título de inglés te conviene más para sacarte las oposiciones o deseas obtener más información sobre alguno de estos tres certificados y los cursos que impartimos de preparación de exámenes oficiales de inglés, no dudes en contactar con nosotros a través de info@abbeyidiomas.com  o consulta nuestra web.

¡Compártelo!