Los mejores videojuegos de la historia para aprender inglés

Los mejores videojuegos para aprender inglés de la historia

Si eres de esas personas que pasan unas cuantas horas a la semana jugando a videojuegos en su ordenador, PlayStation, etc., este post te va a venir bien, porque en ¡Abbey! Idiomas te vamos a enseñar los mejores videojuegos para aprender inglés.

No pienses que estos videojuegos van a ser aburridos, porque no es así, es probable que alguno de los videojuegos que mencionemos sea de tus favoritos y no lo estas aprovechando bien. Puedes ver en este post como estos videojuegos para aprender inglés te servirán de gran ayuda. Quién sabe, a lo mejor algunos de ellos ya son tus videojuegos favoritos.

 

Videojuegos para aprender inglés de nivel básico

 

Los Sims

Saga de videojuegos compuesta principalmente por 4 videojuegos. El último de ellos “Los Sims 4” está disponible para PC, Mac, PS4 y XOne. Este videojuego es de los más conocidos y puede ser disfrutado por todos los públicos. El objetivo de este juego es crear vida, un vecindario, una familia, un hogar, etc.  Este videojuego te permite aprender gran cantidad de vocabulario cotidiano. Eso sí, todo lo que aprenderás será escrito, nada de pronunciación, porque Los Sims tienen su propio idioma.

Pokémon

Un universo formado por unos 95 videojuegos diferentes. Principalmente es un videojuego para Nintendo 3DS, pero puedes encontrarlo también para Wii U, iOS y Android entre otros. Un videojuego perfecto si tienes un nivel básico, sus diálogos son cortos y sencillos. Como el videojuego anterior, este carece de audio en inglés, solo podrás practicar con la lectura de los diálogos.

Minecraft

Este juego multiplataforma está disponible en Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows 10. Un videojuego que atrae a muchos jóvenes y niños. Este contiene un vocabulario un poco más complejo que los videojuegos anteriores, pero sigue siendo de nivel básico, te ayuda a fortalecer el vocabulario siguiendo sus instrucciones.

 

Videojuegos para aprender inglés de nivel intermedio

 

Call of Duty

Disponible para PC, PS4 y XOne, este videojuego de acción es muy interesante y útil para ejercitar el inglés, ya que cuenta con situaciones y vocabulario sencillo, además de gran variedad de acentos y voces para practicar el listening. Asimismo, puedes utilizar el modo multijugador y conectarte con personas de otros países para practicar el inglés hablando con ellos.

League of Legends (LoL)

Este videojuego está disponible únicamente en PC o Mac. Este es uno de los videojuegos más conocidos a nivel mundial. Cuenta con torneos y jugadores profesionales que ganan grandes premios en metálico y una comunidad de fans inmensa. Este videojuego no cuenta con diálogos ni vocabulario. Por ello, la razón por la que se encuentra en este listado es únicamente por su versión multijugador, ya que debes coordinarte a la perfección con tu equipo, esto puedes hacerlo tanto en escrito por chat o hablado a través de un micrófono. Por lo tanto, podrás practicar tanto tu inglés hablado como escrito.

Saga Destiny

Disponible para PS3, PS4 XOne y Xbox 360. Como el videojuego “Call of Duty” este consiste en disparar, y al igual que él, tiene una versión multijugador super útil para practicar el inglés con personas de otros países.

 

Videojuegos para aprender inglés de nivel alto

 

The Witcher 3

Este juego del que podrás disfrutar en PS4, PC y XOne es de los mejores para reforzar tu nivel de inglés. Decimos reforzar porque es para personas que poseen un nivel de inglés avanzado. ¿Por qué es de los mejores? Porque contiene gran cantidad de horas de diálogo de diferente complejidad, gran cantidad de vocabulario y multitud de acentos que escuchar.

Until Down

Un videojuego perfecto para reforzar tu nivel de inglés, es un excelente videojuego para aprender inglés sin duda. Está disponible en PS3 Y PS4. Se trata de un videojuego de terror centrado principalmente en la trama. Este contiene multitud de conversaciones, en las que actúas de forma participativa decidiendo que será lo siguiente que pase en la historia.

Life is Strange

Un videojuego disponible para PC, Xone, Switch y PS4. Este al igual que el anterior es un videojuego que se centra en la historia y en el que debes tomar decisiones rápidas dentro de los diálogos y acciones. Esta opción la hemos añadido por si te gustan los videojuegos narrativos como el anterior, pero no eres muy fan del terror y prefieres algo más de aventura y misterio.

Hasta aquí nuestra lista de los mejores videojuegos para aprender inglés, esperamos que te gusten y que te ayuden a avanzar con el aprendizaje del idioma. Si te ha gustado este post también te pueden interesar otros artículos como aprender inglés con el móvil o series de Netflix o Amazon prime para aprender inglés.  (adjuntar estos tres artículos cuando estén subidos). Puedes visitar nuestro blog para ver más artículos interesantes.

¡Compártelo!