consejos examen SLP

Consejos para superar el examen de inglés SLP 2222

El examen de inglés SLP 2222, conocido también como prueba de idioma funcional, evalúa a la persona examinada en relación con sus conocimientos sobre el idioma. El examen SLP 2222 equivale a algo más que un nivel B1, pero no llega a ser un nivel B2. Las personas que realizan este examen lo ven complejo, debido a que no están acostumbrados a exámenes de este tipo. Aun así, si tu objetivo es ser miembro de las Fuerzas Armadas Españolas y debes enfrentarte a este examen, no te preocupes porque te vamos a mostrar una serie de consejos para conseguir superar el SLP 2222.

Organiza tu estudio

Si decides presentarte al examen para conseguir tus objetivos es importante que sepas que debes dedicarle bastante tiempo al inglés. Necesitas esforzarte y aprovechar todo el tiempo que puedas para practicar y mejorar tus habilidades comunicativas en inglés. Por ello, debes organizar tu tiempo de estudio en relación con tu nivel de inglés y el tiempo del que dispones hasta el día del examen. Haz un plan de estudio y márcate objetivos diarios o semanales, de esta forma conseguirás motivarte y no abandonar el proceso de aprendizaje.

Practica el writing

Mucha gente se centra solo en la parte oral del examen, pero la parte escrita también es importante. Debes practicar bien tu expresión escrita y realizar diferentes textos en inglés, puedes empezar escribiendo textos más simples y poco a poco hacerlos más complejos. Aquí encontrarás algunos tips para mejorar en el writing

Lee y escucha noticias en inglés todos los días

Para este examen es importante que sepas hablar de temas tanto nacionales como internacionales que están sucediendo en la actualidad. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer para enterarte de todo y poder expresar tu opinión sobre diferentes temas que te pidan en el examen es leer y escuchar noticias en inglés, para ello te dejamos algunas de las mejores páginas webs de noticias en inglés (adjuntar artículo de mejores páginas webs de noticias en inglés cuando esté publicado).

Aprende expresiones

Es bueno que estudies vocabulario y aprendas nuevas palabras relacionadas con los temas que te piden. Asimismo, es bastante útil que te aprendas diferentes expresiones y modismos del inglés para utilizarlos en el examen, tanto en la parte escrita como en la oral. Gracias a esto demostrarás tener un buen control del inglés, lo que se te evaluará de forma positiva. 

Prepárate con ayuda de algún profesional

Esto es algo realmente necesario para cualquier persona que se esté preparando para un examen de inglés. La ayuda de un buen profesor que te guíe en el estudio y corrija tus errores hará que llegues al examen lo más preparado posible. Asimismo, debes asegurarte de que el profesor tenga experiencia en el ámbito del examen SLP porque así avanzarás en temas específicos que realmente te sirvan para el examen.

Practica el speaking con tu profesor

Es muy importante que aproveches las clases con tu profesor para practicar sobre todo el speaking, ya que así podrás mantener conversaciones sobre temas de interés con él, lo que te ayudará a coger soltura. Asimismo, el profesor podrá corregir todos los errores que cometas, ya sean de pronunciación o gramática, para que el día del examen llegues con seguridad y no cometas ningún error tonto.

Estos son los principales consejos que te damos para que tengas una buena preparación y logres superar el examen fácilmente. Si te ha interesado este artículo también te puede interesar este otro.Además, si estás buscando alguna academia que te prepare para la realización del examen o cualquiera de los otros certificados convalidables (TOEIC, TOEFL, Cambridge ),  estás en el sitio indicado, en ¡Abbey! Idiomas  contamos con los mejores profesores preparados y especializados en el examen SLP.

Si quieres más información sobre nuestros cursos relacionados con este tipo de examen puedes contactar con nosotros a través de la web o escribiéndonos a info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!