La fiesta de Pascua

La fiesta de Pascua

Como todos los años llega el momento de la Semana Santa o fiesta de Pascua y durante esta semana en Abbey Idiomas no habrá clases. La Pascua o Semana Santa se trata de una de las fiestas religiosas más importantes y que está llena de tradiciones y de símbolos, que varían en cada país.

En los países anglosajones hay dos símbolos distintivos que identifican la Pascua o Easter: el huevo y el conejo de Pascua. Pero, ¿qué significado tiene cada uno?

El huevo y el conejo de Pascua

En ingles la Pascua se identifica como Easter, nombre que proviene del nombre de la diosa pagana de la fertilidad y la nueva vida, que se representaba como un conejo o una liebre, por lo que los anglosajones adoptaron, tanto el nombre como el símbolo para denominar la celebración del renacimiento de la Pascua.

Los huevos, al igual que el conejo, representan la nueva vida. La tradición cristiana desaconsejaba el consumo de huevos, pero en lugar de tirarlos se guardaban hasta el domingo de Resurrección. Para conservarlos se cocían y se repartían entre los allegados.

En muchas culturas, los huevos se pintaban y decoraban y se ha convertido en una tradición que continúa hasta hoy.

En Reino Unido o en Estados Unidos son tradicionales los juegos con huevos de pascua:

👉 Easter egg hunt, en el que las familias esconden huevos de pascua y los niños juegan a encontrarlos.

👉 Eggroll: los niños bajan empujando un huevo por una colina tratando de ser los primeros en llegar sin perder el huevo.

Para los más golosos, a partir del siglo XIX se comenzaron a fabricar huevos y conejos de chocolate y es tradición regalarlos el domingo al finalizar la fiesta de Pascua.

Y como curiosidad, los famosos huevos de Fabergé, obras maestras de la joyeria, son en realidad huevos de Pascua.