gurdia civil

Los idiomas importan (y mucho) en las oposiciones para la Guardia Civil

¿Sabías que un certificado oficial de idiomas te da más puntos para entrar en la escuela de la Guardia Civil que un grado universitario?

¿Quieres ingresar en la escuela de formación de la Guardia Civil ?. Entonces seguramente estés al tanto de que los méritos académicos pueden sumar hasta 27 puntos entre los títulos recogidos en el MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior), y los certificados oficiales de idiomas durante tu fase de concurso.

¿Cuántos puntos te puede dar un certificado de idiomas?

Un grado universitario te otorgará 4 puntos, mientras que un certificado B2 de una Escuela Oficial de Idiomas añadirá 5 puntos a tu candidatura, pudiendo ascender hasta los 9 puntos si presentas un certificado avanzado C2.

Además, se admiten otros certificados de idiomas en la fase de concurso como por ejemplo:

  • Test of English as a Foreign Language (TOEFL): pudiendo otorgar desde 5 hasta 7 puntos adicionales en función de la puntuación del examen.
  • Test of English for International Communication (TOEIC): que puede aumentar entre 5 y 7 puntos tu candidatura dependiendo de los resultados.

¿Y se admiten otros idiomas en la oposición para la Guardia Civil?

Los idiomas admitidos en el proceso no se limitan únicamente al inglés. Son admitidos certificados oficiales de otros idiomas como el francés, alemán, italiano, portugués o ruso como, por ejemplo:

  • Alemán: Goethe-Zertifikat y Österreichisches. Sprachdiplom Deutsch (ÖSD)
  • Francés: Diplomas DELF (Diplôme d’Etudes en Langue Française) y DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française
  • Italiano: Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana (CELI), Certificazione di Italiano come Lingua Straniera (CILS) y Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri (PLIDA)
  • Portugués: Diploma Universitário de Português Língua Estrangeira (DUPLE), Diploma Avançado de Português Língua Estrangeira (DAPLE) y Diploma Intermédio de Português Língua Estrangeira (DIPLE)
  • Ruso: Test of Russian as a Foreign Language (TORFL o TRKI)

Además, cuentas con la posibilidad de presentar tu certificado oficial de más de un idioma. Esto te otorgará aún más puntos de éxito si tienes dominio de más de un idioma extranjero, aunque solo podrás presentar un certificado por idioma.

Puedes encontrar toda esta información y mucha más que seguro te será de utilidad pinchando en este enlace

Los certificados oficiales de idiomas pueden sumar muchos puntos para que alcances ese puesto en la Guardia Civil que tanto ansías o en otros cuerpos de seguridad del estado como la policía nacional, el ejército (SLP), oposiciones administración, etc

¡Abbey! Idiomas puede sin dudas ayudarte a conseguir el certificado que necesitas con la garantía de nuestra enseñanza de idiomas online

Para más información consulta nuestra web o contáctanos en info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!