Los orígenes de Halloween

Los orígenes de Halloween

Se acerca la noche de Halloween, la noche más terrorífica del año, la noche del Trick or Treat. Aunque este año en Abbey Idiomas no vamos a celebrar la tradicional fiesta de Halloween, realizaremos actividades y juegos relacionados con esta fiesta durante toda esta semana en nuestras clases, para pasarlo en grande.

¿Pero sabes cuál es el origen de esta fiesta? ¿De donde proviene la celebración y el uso de calabazas como decoración?

Los orígenes de Halloween

Aunque ha sido la cultura estadounidense la que la ha exportado a todo el mundo, lo cierto es que la fiesta de Halloween tiene un origen europeo. Halloween proviene de una antigua celebración pagana de celebración del comienzo del nuevo año celta. Durante esta noche era común la utilización de nabos llenos de carbón ardiendo como faroles.

Los cristianos adoptaron la festividad celta como el Día de Todos los Santos (All hallows eve en ingles) del que procede su nombre.

Cuando los emigrantes irlandeses fueron a Estados Unidos, se llevaron consigo la antigua celebración pagana, incluida la tradición de nabos rellenos de carbón. Con el tiempo, debido a la mayor facilidad para tallar y vaciar las calabazas, así como un año de excedente de cosecha se sustituyeron los nabos por las calabazas, imagen que nos ha llegado hasta la actualidad. Con el tiempo la celebración perdió su origen religioso para convertirse en algo lúdico y relacionado con el terror.

Y estos son los orígenes de Halloween, fiesta que se ha internacionalizado y que se celebra en todo el mundo. Multitud de espacios, como nuestra academia de idiomas en Alcalá se encuentran estos días decorados con todo tipo de elementos de terror.