examen B2 first Cambridge

Errores a evitar en el examen B2 First de Cambridge

¿Te estás preparando para presentarte al examen B2 First de Cambridge? Si es así, este artículo es de tu interés y puede llegar a evitarte errores muy comunes que la gente suele cometer en este examen. El First Certificate es de los certificados más solicitados por los españoles. Esto se debe a que este examen te permite obtener un título válido a nivel internacional que acredita tu nivel intermedio de inglés, el cual es exigido por multitud de empresas.

Hoy te vamos a contar los errores que debes evitar cometer en el examen B2 Cambridge y cómo puedes solventarlos.

Precipitarse en las preguntas de comprensión lectora

Muchas personas que se presentan al examen B2 Cambridge se abruman al tener un tiempo limitado para la realización de cada parte del examen. El límite de tiempo puede hacer que te agobies y te precipites a la hora de contestar a las preguntas sin pararte a comprender lo que lees o te piden que hagas.

Debes dedicarle más tiempo a la lectura del texto por que la comprensión lectora es la clave de la resolución del ejercicio que se te presenta. También, puedes subrayar las ideas más importantes de la lectura o las palabras clave. De esta forma, te será más sencillo responder correctamente.

No repasar las respuestas

Este error es uno de los más comunes, cuando terminas de realizar el examen no repasas cada una de tus respuestas para comprobar que no tienes faltas de ortografía o que alguna respuesta está mal o que te has dejado algo sin responder. El repaso es fundamental en cualquier examen y puede hacer que tu nota cambie de manera notable.

Desconocer la técnica de redacción

Otro error bastante común es no planificar la estructura y el contenido de tus textos. En el writing siempre debes realizar la misma estructura divida en cuatro partes (introducción, dos párrafos de desarrollo y conclusión) Esta sencilla estructura puede lograr que tu redacción sea de calidad. Para más consejos sobre el writing pinche aquí (artículo consejos para mejorar tu writing)

Perder el tiempo en una pregunta

A veces te puedes quedar atascado en una pregunta que no sabes bien como resolver. Lo mejor que puedes hacer es pasar a la siguiente y no quedarte pensando en esa pregunta a la que no le encuentras solución. Una vez respondas a las demás vuelve a la misma y, con la mente más despejada, dedícale el tiempo que te queda a intentar responderla.

Quedarte en blanco durante el speaking por miedo

Muchas personas tienen pánico a hablar en inglés delante de otra gente, si tú eres de esas personas, el miedo puede ser tu perdición en la prueba de speaking. Debes tener en cuenta que si no sabes bien del tema que tienes que tratar no puedes no decir nada, si no sabes que responder comunícaselo a los examinadores de forma natural, ellos valoran tu capacidad para comunicarte como lo harías en la vida real.  Además, es muy importante que controles ese miedo y te centres en hablar. Aquí te dejamos algunos consejos para perder ese miedo a hablar en inglés.

Pasarte con el número de palabras o de conectores

Es importante que tengas en cuenta el límite de palabras que te indican en el writing. No pienses que por escribir más te van a puntuar mejor. Al contrario, los profesores valoran que seas capaz de sintetizar y exponer lo que te piden sin excederte del límite indicado.

Asimismo, ten cuidado con utilizar demasiados conectores. Está bien que utilices diversos conectores, pero sin pasarte, ya que parecerá que tratas de ganar palabras, lo cual puede repercutir negativamente en tu valoración.

No prepararte el con la ayuda de un profesional

Hay personas que deciden prepararse el First por su cuenta. Esto no es que sea un error como tal, pero siempre es mejor contar con la ayuda de un profesor experto en la materia que te ayude y te guíe en el aprendizaje. Así, podrás mejorar en tus debilidades y estar mejor preparado para enfrentarte al examen, lo que también te hará disminuir los nervios y ampliar tu confianza y seguridad en ti mismo.

En ¡Abbey! Idiomas contamos con los mejores profesores nativos expertos en la enseñanza que conseguirán que apruebes el examen B2 first Cambridge de manera sencilla, ya que se adaptarán a tu forma de aprendizaje para que te sea más fácil y eficaz aprender inglés y prepararte para este examen.

Para más información acerca de nuestros profesores o nuestra escuela visite nuestra página web o contáctenos a través de info@abbeyidiomas.com

¡Compártelo!