robótica educativa en Alcalá de henares

Robótica Educativa

La robótica educativa es un campo de la enseñanza que prepara a los alumnos para enfrentarse a los desarrollos tecnológicos del futuro.

La robótica y la automatización son uno de los campos en los que más avances se van a producir en los próximos años y además de ser un posible futuro laboral para los más pequeños, supone para ellos una experiencia única, ya que mezcla entretenimiento con aprendizaje.

La robótica combina enseñanzas técnicas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que se conoce como STEM, potenciado la creatividad de los alumnos.

¿Para qué sirve la robótica educativa?

La principal ventaja de la robótica es que los alumnos aprenden jugando. Los conocimientos son importantes, pero también lo es ponerlos en práctica. Mediante la construcción y programación de robots se motiva a los estudiantes a programar, a razonar y a crear sus propios robots, pero con aspectos añadidos: les sirven para aprender a trabajar en equipo, para descubrir sus propios errores y solucionarlos y para que la enseñanza de las ciencias sea más práctica.

Diversos estudios han demostrado que la robótica es muy útil para el desarrollo de las áreas cognitivas y psicosociales de los niños con trastornos como el TDAH, ya que los ayuda a aprender a solucionar los problemas, adoptando los alumnos un estilo reflexivo, estructurado y planificado

Beneficios de la Robótica

Educar con robots sirve para reforzar los procesos educativos introduciendo a los alumnos en una nueva dimensión del conocimiento, que estimulará sus capacidades cognitivas.

Genera confianza en los alumnos y les ayuda a realizar el resto de tareas, ya que permite que adopten una mejor planificación y aprendan a solucionar los problemas que les surjan.

En Abbey Idiomas impartimos cursos de robótica educativa para alumnos de todas las edades y disponemos de cursos de distintos niveles. Utilizamos herramientas como como Lego Mindstorms, que fue diseñado por el  Massachusetts Institute of Technology (MIT) para favorecer el desarrollo cognitivo y el aprendizaje de los niños.

Si necesitas más información acerca de nuestros cursos de robótica educativa, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.