CURSOS INTENSIVOS DE INGLÉS

Cursos intensivos de inglés, ventajas y desventajas

Actualmente, muchas personas apenas tienen tiempo libre para ellos y mucho menos tiempo para dedicarlo al estudio del inglés. Sobre todo, las personas jóvenes que están estudiando y trabajando a la vez. Por ello, si tienes una época más relajada y con más tiempo libre es importante que tengas en cuenta la existencia de los cursos intensivos de inglés. Estos están en un momento de esplendor, debido a que, las personas están cada vez más ocupadas o disponen de pocos meses para prepararse algún tipo de examen oficial y necesitan aprovechar el tiempo.

Hoy vamos a comentar las ventajas y desventajas que supone el realizar un curso intensivo de inglés. Así, podrás ver si de verdad te compensa apuntarte a uno o no, dependiendo de todas tus circunstancias.

Ventajas de los cursos intensivos

  • Aprovechas el tiempo

Al realizar este tipo de curso, el profesor te preparará un plan de estudio intensivo para que aproveches al máximo tu tiempo, además de que el plan de estudio será adaptado a tus necesidades y capacidades. De esta forma, al dedicarle más horas diarias al inglés aprenderás más rápido.

  • Estudias en tu tiempo libre

Una muy clara ventaja de este tipo de cursos es que los realizas en una época en la que tienes bastante tiempo libre, como las vacaciones de verano u otro tipo de vacaciones que puedes llegar a tener durante el año. Gracias a esto, te puedes centrar al 100% al estudio único del inglés, ya que no tienes otro tipo de exámenes o responsabilidades. Además, compaginarás de manera efectiva tu tiempo libre y descanso con el aprendizaje del idioma.

  • Cursos personalizados

Como hemos comentado anteriormente el plan de estudio realizado por el profesor será adaptado a tus necesidades y aptitudes. Esto quiere decir que, cada alumno de la clase intensiva tiene unas capacidades de aprendizaje diferentes y unos conocimientos del idioma diferentes. En una clase normal de inglés es menos común realizar un plan de estudio personalizado a cada alumno, lo que puede hacer que algunos alumnos tengan dificultades para seguir el ritmo de sus compañeros.

  • Puedes utilizar diferentes recursos

Muchas veces en los cursos convencionales de inglés no disponemos de suficiente tiempo como para aprovechar todos los recursos que tenemos para aprender inglés, como películas, series, libros, podcast, etc. Sin embargo, como los cursos intensivos se realizan en una época en la que dispones de suficiente tiempo libre, podrás aprovechar todos estos recursos para aprender inglés.

  • Mejorarás tu inglés más rápido

Si te esfuerzas y aprovechas tu tiempo de estudio conseguirás mejorar tu inglés en un periodo de tiempo más corto de lo habitual. Es probable que pienses que no estás aprendiendo, debido a que todos los conocimientos que adquieres pasan muy rápido por tu cabeza. Pero si estás aprendiendo y mucho simplemente debes darle tiempo al cerebro para que asimile todo lo aprendido.

Desventajas de los cursos intensivos

  • Debes dedicarle más tiempo y esfuerzo

En una clase de inglés normal, tienes suficiente tiempo como para no tener que enfocarte solo en el aprendizaje del idioma. Sin embargo, en un curso intensivo de inglés, debes ponerle ganas, esfuerzo y dedicación, ya que pretendes aprender lo que aprenderías en un curso de inglés extenso, pero con un tiempo limitado y corto.

  • Es importante tener motivación

Al ser un curso realizado en una época de tiempo libre y vacaciones, que además requiere un gran esfuerzo y mucho trabajo en casa, es normal que a veces pierdas la motivación. Es muy importante que te centres en las tareas que debes realizar y recuerdes cuáles son tus objetivos para no perder la motivación.

  • Aprenderás inglés, pero tampoco conseguirás ser un profesional del idioma

Vas a tratar gran cantidad de temas, gramática, vocabulario, mejorarás tu fluidez y avanzarás un montón con el inglés si te lo tomas en serio. Sin embargo, no saldrás del curso intensivo hablando inglés como un nativo. Para ello necesitas mucho más tiempo, y eso es algo que el curso intensivo no te ofrece.

  • Es importante que escojas bien la academia

Es importante que sepas que no todos los cursos intensivos son buenos y eficaces. Por esta razón, debes informarte bien de cómo va a ser el curso que vas a impartir antes de apuntarte. Puedes barajar diferentes opciones y ver cuál es la mejor o la que más te conviene.

En ¡Abbey! Idiomas te ofrecemos cursos intensivos de inglés de manera online, para los diferentes niveles (básico, intermedio y avanzado).  Consulta nuestra web para más información acerca de nuestros cursos intensivos y si necesitas resolver dudad no dudes en preguntarnos a través de info@abbeyidiomas.com

 

¡Compártelo!